INAUGURA AYUNTAMIENTO DE SCLC CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE “DONANDO POR SAN CRISTOBAL”

 

Este 14 y 15 de junio, los donantes voluntarios pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal; y del 16 al 18 de junio, en el Hospital de Las Culturas, a partir de las 8:00 de la mañana.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/14 de junio del 2022.- Al poner en marcha, la mañana de este martes, la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre 2022 “Donando por San Cristóbal”, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, agradeció la trascendente labor de los trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son la base fundamental, debido a que han arriesgado su vida para darle salud al Pueblo.

En el marco del Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre, acompañado de Funcionarios de la Secretaría de Salud; Victoria Ruiz Olvera, Síndica Municipal, Regidores y donantes, el Alcalde Sancristobalense, expresó: “es importante crear conciencia que la donación de sangre es salvar vidas, donar es un acto de solidaridad, es un acto para que la vida se prolongue por medio de otras personas”.

Agradeció al equipo del área de sangre del Hospital de Las Culturas que el domingo organizaron la Primera Carrera en la República Mexicana con este objetivo y han hecho un esfuerzo extraordinario, “por el cual quiero felicitar a todos a través del Doctor Sergio Gómez como Director del Hospital de las Culturas, con quien estamos trabajando coordinadamente para impulsar este tipo de campañas enfocadas en el bienestar de la población que así lo requiera”.

Al hace uso de la palabra, Ivette López Suárez en representación de Dilery Ávila Salinas, Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, dijo que es un honor representar al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, agregó que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha confirmado a México como país anfitrión de la celebración mundial, por lo que la Secretaria de Salud a través del Centro Nacional ha realizado diferentes acciones para donar sangre como un acto de solidaridad. “Gracias al extraordinario trabajo en equipo en el Centro de Transfusión y Colecta, se ha logrado posicionar como uno de los mejores centros de colecta y de capacitación en sangre”.

El Doctor Manuel Gutiérrez Muñoz dijo que la donación de sangre es cuestión de voluntad y un acto de amor porque se dona vida en una manera desinteresada. “Corre sangre por las venas de todos nosotros y está sangre representa vida, quizás algún día la necesitemos y este acto de donar será la diferencia para la supervivencia de alguien amado o incluso la nuestra”.

Este 14 y 15 de junio, los donantes voluntarios pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal; y del 16 al 18 de junio, en el Hospital de Las Culturas, a partir de las 8:00 de la mañana.