INAUGURA PRESIDENTE DE SCLC LA 1ra. SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO Del SISTEMA NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

La Directora General de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza se maravilló por la belleza arquitectónica, cultural y natural que tiene San Cristóbal.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/03 de abril del 2022.- Por su importancia y peculiaridad reflejada a nivel nacional e internacional,  San Cristóbal de Las Casas, fue, la ciudad escogida, para celebrar, este domingo, la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), con la presencia de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

Con la presencia de Autoridades Federales, Estatales, Municipales, civiles y militares, el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, agradeció a la Directora General de la CONADE, la distinción para que la ciudad, la tercera de Chiapas, haya sido galardonada en este tipo de encuentros, donde las decisiones tomadas serán de relevancia nacional.

“La cultura, la educación, los buenos principios, el aprendizaje y la buena enseñanza, han sido el arma clave y la parte fundamental de nuestro nuevo gobierno encabezado por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador y nuestro Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para analizar estrategias que conlleven a un resultado afín en la construcción de oportunidades para los jóvenes atletas de cualquier disciplina y poder así incondicionalizar el apoyo para sus representaciones de México al mundo, dándoles valor y certeza para seguir en la marcha de la disciplina y el honor”, enfatizó.

Aseguró que hoy, el gobierno de la esperanza une esfuerzos para desarrollar métodos de concientización, fortalecimiento y reconocimiento, con gente experta como Ana Gabriela Guevara, quien está al frente de una de las direcciones con mayor responsabilidad en estos tiempos, como es en el rubro deportivo, que tiene como responsabilidad el fomentar la competitividad sana para la erradicación de las drogas entre los jóvenes.

“Los métodos de este gobierno han sido y serán siempre la civilidad, el respeto a los derechos individuales y el humanismo, métodos que han prevalecido en primera instancia, como estandarte del diálogo, el cual, ha sido base fundamental para el mejoramiento del país, de Chiapas, y de nuestro municipio”, subrayó.

Ejemplo de esta buena voluntad política, dijo, se ha reflejado en cada instante, en la formulación de puntos de encuentro que conlleven a la interacción directa entre la parte oficial y la sociedad para dar soluciones. “Hoy, las inquietudes de la población son canalizadas a través de proyectos estratégicos que lleven a una concientización plena y a una cultura organizada, los cuales ayuden a superar los embates de la ignorancia y la inconciencia”.

“Muestra de esta civilidad y unión entre ambas partes, se ve reflejado en estas reuniones de trabajo que se llevan a cabo en esta ciudad, los cuales sirven para continuar con paso firme hacia el camino de la supervivencia. Por ello, hoy exhorto a todas y cada una de las dependencias gubernamentales y no gubernamentales a no decaer en la lucha constante para trabajar en la construcción de un mundo con perspectivas de desarrollo”, comentó.

Agradeció de nueva cuenta a las Autoridades Federales y estatales la preocupación por sostener reuniones que conlleven a acuerdos positivos en pro de la juventud y en el rubro más sensible como es el del deporte, el cual por décadas fue olvidado. “Agradezco la distinción que San Cristóbal de Las Casas haya sido sede de esta primera reunión y queda la invitación para seguir aprovechando este pueblo mágico y de representatividad mundial”.

Por su parte Ana Gabriela Guevara Espinoza dijo: “Es maravilloso venir hasta este bello lugar, San Cristóbal de Las Casas, que no solo se convierte en una visita de trabajo, sino que se convierte en toda una experiencia y que nos hace reflexionar de lo mucho de lo tanto que tenemos en este bello país y que Chiapas tiene mucho que ofrecer y deleitar”.

“Cada visita a este Estado ofrece muchas cosas y es el matiz de nuestro bello México, por lo tanto coincido con esta hospitalidad y el arropo que nos hacen sentir. Gracias Alcalde por las atenciones y abrir las puertas a este mundo maravilloso del sureste mexicano”, aseguró.