INAUGURA MARIANO DÍAZ PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE PATRICIA ARMENDÁRIZ GUERRA

Se invirtieron 2 millones 201 mil 150.81 pesos en la pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de drenaje sanitario.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/14 de enero del 2022.- El Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, encabezó la tarde de este viernes, la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Patricia Armendáriz Guerra, en el Barrio de San Diego, donde se invirtieron 2 millones 201 mil 150.81  pesos.

Con la presencia de las Diputadas Federales Patricia Armendáriz Guerra, Valeria Santiago Barrientos, Síndica Municipal, Regidores, Funcionarios del Ayuntamiento y colonos, el Mandatario Municipal agradeció a las Diputadas su asistencia para constatar la transformación de esta calle, «es un honor Diputada que esta calle lleve su nombre desde el año 1980, solo personas que han trabajado por el bienestar de la gente merece este reconocimiento, sabemos de tu trabajo y siempre has seguido los pasos de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas».

«Hace más de 20 años, a mí me tocó pavimentar esta calle con asfalto, ahora lo estamos haciendo con concreto hidráulico; estas obras se están logrando con el dinero del pueblo, que a través de sus impuestos regresan nuevamente a ustedes; seguiremos trabajando en unidad con ustedes para mayores beneficios, y con el apoyo decidido de nuestras Diputadas, lo vamos a lograr», enfatizó.

En su participación, la Diputada Federal Patricia Armendáriz Guerra, agradeció el reconocimiento al Presidente Municipal, mencionando que se están cerrando círculos, «porque todo comienza y todo termina: en 1980 mi padre era un  personaje político muy importante que colaboraba con Juan Sabines. En aquella época, el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Suárez era mi mentor, y yo dirigía el PRODESCH (Programa de Desarrollo Socioeconómico de Los Altos de Chiapas)».

«En esa dependencia, colaboraba conmigo don Marianito, una persona de edad avanzada, quien me pidió apoyo para iluminar su calle porque era un empedrado lejos de todo; lo arreglamos, junto a otras calles, con donaciones que recibíamos de otros países; tiempo después me enteré, por una noticia, que a esa calle le pusieron mi nombre», detalló.

«Los círculos se cierran: fui funcionaria un tiempo, luego empresaria, y ahora regreso nuevamente como funcionaria para servirles, aprovechando que tenemos a un amigo entrañable como Presidente Municipal que ama a San Cristóbal y al que le he dicho que cuenta con toda mi disposición de servicio público para San Cristóbal», puntualizó.

Al hacer uso de la palabra, Valeria Santiago Barrientos, reiteró el compromiso de trabajar de la mano con el Presidente Municipal para el bienestar de San Cristóbal de Las Casas, «hemos visto la transformación que se ha dado, solamente de la mano sociedad y gobierno podemos hacer grandes cosas, nos reiteramos como aliados de San Cristóbal de todos sus habitantes, porque si queremos que a San Cristóbal le vaya bien tenemos que trabajar de la mano los tres Órdenes de Gobierno y sobretodo, la ciudadanía».

Armando Hernández Hernández, Presidente de la calle, mostró su agradecimiento al Alcalde Sancristobalense, ya que después de 15 años de gestiones, se ha hecho realidad la construcción de esta obra, «cuando la calle era de terracería, había grandes charcos de agua que afectaba a los vecinos, además de zonas inundables. Ahora también contamos con agua potable y drenaje».