ACTIVA PC MUNICIPAL APOYOS A PERSONAS QUE PERNOCTAN A LAS AFUERAS DE HOSPITALES DE SCLC

• «Estamos haciendo nuestros censos, tenemos alrededor de entre 150 y 200 personas en los tres hospitales de San Cristóbal: Hospital de las Culturas, Hospital de la Mujer y Clínica de Campo».

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/13 de enero del 2021.- “Debido al frente frio número 21 que ahorita tenemos en San Cristóbal de Las Casas, las temperaturas están descendiendo, esto implica que vamos a tener norte y bajas temperaturas en la ciudad, por lo que estamos realizando recorridos en los diferentes hospitales para que podamos ayudar con cobijas a las personas que están esperando algún familiar y de esta manera poder pernoctar de una manera más segura”, afirmó Lucio de Jesús Molina Hernández, Titular de Protección Civil Municipal.

Al respecto, el Funcionario Municipal, destacó que por instrucciones del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, se están realizando recorridos a los diferentes hospitales que hay en la ciudad, “estamos ayudando a pasar una noche menos fría, afuera de los hospitales estamos haciendo nuestros censos y tenemos alrededor de entre 150 y 200 personas en los tres hospitales de San Cristóbal: Hospital de las Culturas, Hospital de la Mujer y Clínica de Campo”.

Indicó que durante esta época se presentan masas polares que transportan aire frío, comienzan los fuertes vientos, cielo nublado, precipitaciones, “tenemos lluvia, llovizna y lluvias con granizo, esta temporada se va a extender aproximadamente hasta mediados del mes de marzo. Cuando sucede esto, estamos más propensos a contraer enfermedades respiratorias como: gripe. Influenza, bronquitis entre otras. Los grupos más vulnerables son las mujeres embarazadas en cualquier fase de su gestación; niños de 6 meses a 5 años y personas mayores a 65 años”.
Recomendó a la población en general, a: “evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; si vas a salir de un lugar caliente, cúbrete boca y nariz para evitar respirar el aire frío; abrígate bien, utiliza gorros, chamarra, suéteres; consume gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu organismo; si estornudas hazlo de una forma correcta: utiliza pañuelos desechables o cúbrete con el ángulo interno de tu brazo; lávate las manos frecuentemente, especialmente después de estornudar o toser y después de regresar de la calle; evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo; si el frío es muy extremo permanece en casa y procura salir solamente si es necesario y recuerda usar ropa gruesa”.

“Si llegas a presentar fiebre u otros síntomas gripales, acude de inmediato a tu centro de salud y te invitamos a que no te mediques solo”, enfatizó.