SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO PARA EL MEJORAMIENTO URBANO DE SCLC

 

Se invertirán más de 4 millones de pesos en la rehabilitación de tres callejones: empedrado, redes de agua potable y sistema de drenaje sanitario.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/12 de enero del 2021.- Gracias a la unión de esfuerzos entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, encabezado por el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, se trabaja en el mejoramiento urbano del Barrio El Cerrillo, en donde se invertirán más de 4 millones de pesos en la rehabilitación de tres callejones, del 1 de enero al 31 de marzo de este 2022.

 

Luego de un recorrido con Funcionarios Estatales y del Ayuntamiento, la tarde de este miércoles, por las calles que se van a intervenir, el Mandatario Municipal agradeció al Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, por el apoyo decidido para que San Cristóbal de Las Casas logre el desarrollo de sus barrios, colonias y comunidades rurales, con infraestructura social y diversos programas con los que se han beneficiado a miles de Sancristobalenses.

 

Informó que ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación de las calles: Belisario Domínguez, Chilón y la Tuxtla Gutiérrez, calles empedradas del barrio El Cerrillo, “vamos a rehabilitar el sistema de drenaje sanitario, redes de agua potable, fachadas, conjuntamente con la Secretaría de Turismo, a quienes agradecemos ampliamente esta intervención que vamos hacer para que este barrio tenga una imagen más bonita”.

 

Por su parte, Rigoberto Sánchez Velázquez, Director de Desarrollo de Productos de la Secretaría de Turismo, indicó que desde el 1 de enero se iniciaron con los trabajos y concluyen el 31 de marzo, “la rehabilitación corresponde a los tres callejones empedrados ya mencionados y lo que corresponde a imagen urbana es sobre la calle Comitán donde se encuentra la iglesia, una cuadra hacia arriba y una cuadra hacia abajo. Hay que recordar que esta imagen urbana fue intervenida hace muchísimos años, ya habían trabajos que nos antecedían, entonces los trabajos de intervención a nivel de restauración son menores”.

 

“Pedimos el apoyo de la ciudadanía por las incomodidades que puedan causar estos trabajos y el cierre de algunas vialidades, pero realmente es necesario para poder ir mejorando las calles de la ciudad. Con ello, lograremos que, saliendo del centro, los turistas puedan seguir caminando y no nada más visite la plaza central y zonas aledañas sino que ahora vamos a empezar a distribuir a los turistas a que caminen a otros puntos de la ciudad”, precisó.

 

Agradeció al Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, “desde el primer día que asumió el cargo se ha unido a todos los proyectos, a todas la iniciativas que tenemos por parte de la Secretaría de Turismo; tiene una gran experiencia y se ha incluido muy bien”.