APLICAN PRUEBAS PARA LA DETECCIÓN DEL COVID-19 AL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE SCLC

 

• “Seamos responsables con nuestra salud, la de nuestras familias y de la ciudadanía en general que acude a esta Unidad Administrativa de forma cotidiana por trámites y servicios”.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/11 de enero del 2021.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social, que preside la Regidora Cynthia Ricci Díaz, y en coordinación con el Distrito II Altos de Salud, realizaron pruebas rápidas de antígenos y pruebas PCR para la detección del COVID-19 a las y los servidores públicos de la Administración Pública Municipal.

En entrevista, Ricci Díaz, destacó que estas actividades reiteran el compromiso del Ayuntamiento y del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, con la salud de las y los servidores públicos municipales y con la ciudadanía sancristobalense en torno a la situación por el COVID-19 y sus variantes.

“Para el día de hoy, están por bloques seccionados de 100 en 100 para evitar que estemos todos aglomerados aquí, y cada hora vamos a estar haciendo pruebas rápidas y pruebas PCR para todo el personal del Ayuntamiento; estas últimas se llevarán a los laboratorios y analizarán, en tres o cuatro días nos entregarán los resultados para poder informar al personal, quiénes son positivos; de ser así, deberán tener los cuidados en casa y aislamiento; en las oficinas estamos tomando las medidas necesarias y todos los días se ha estado sanitizando en las noches para evitar los contagios”, destacó.

Señaló que estas pruebas se realizaron, tanto a personas que presentaban algunos síntomas como las que no, “dado que la misma puede presentarse en los pacientes de forma asintomática. Seamos responsables con la salud de nosotros mismos, pero también con la de nuestras familias y de la ciudadanía en general que acude a esta Unidad Administrativa de forma cotidiana por trámites y servicios”.

Agradeció a la Secretaría de Salud a través del Distrito de Salud II por la disponibilidad en la realización de estas acciones, “el Doctor Octavio Coutiño Niño ha estado velando por el bienestar y salvaguardando las vidas en San Cristóbal de Las Casas, mi agradecimiento por enviarnos las pruebas rápidas y por siempre estarnos enviando los insumos que son necesarios para el Ayuntamiento. Recordemos que disminuir el riesgo de los contagios es responsabilidad de todas y todos”.

Exhortó a la población Sancristobalense a no bajar la guardia, “que nos sigamos cuidando, tomando las medidas necesarias para poder, desde nuestras trincheras, ser conscientes y usar de manera adecuada el cubre boca, lavarse las manos y aplicarse gel antibacterial y estar desinfectando todas las áreas”.