CON LA UNIÓN DE DIVERSAS CORPORACIONES DE AUXILIO LOGRAMOS MITIGAR INCENDIO: PC MUNICIPAL

 

Policía Municipal, 30 elementos; Cruz Roja, 166; Hugo Mazariegos  Ramos, 1; Policía Estatal, 25; Tránsito Municipal, 10; Bomberos con 6 elementos Unidad Eco 01, C 05; CFE, 1; Propietario del domicilio; Pipa de limpia Municipal.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/09 de enero del 2021.- Gracias a la unión de esfuerzos de diversas corporaciones de auxilio y bomberos voluntarios, se logró atender y mitigar el reporte de incendio de la casa habitación con domicilio en Belisario Domínguez esquina doctor Navarro, sin que hubieran vidas que lamentar, afirmó Lucio Molina Hernández, titular de Protección Civil Municipal.

Al respecto, Molina Hernández, mencionó que siendo las 16:16 horas de este sábado, se trasladaron en la unidad CENTAURO GR-03 con 18 elementos, «al arribar encontramos incendio en fase liberada del domicilio en mención, con una extensión aproximadamente de 30×30 mts.; se controla con líneas de 2 1/2 y 1 1/2 pulgadas con bifulcación, presurizadas con H2o, controlando a su totalidad dicho incendio a las 20:30 horas».

Informó que la fuerza de tarea de las instancias que coadyuvaron, fueron: Policía Municipal, 30 elementos; Cruz Roja, 166; Hugo Mazariegos  Ramos, con 1 más; Policía Estatal, 25; Tránsito Municipal, 10; Bomberos con 6 elementos
Unida Eco 01, C 05; Comisión Federal de Electricidad, 1; Propietario del domicilio; Pipa de limpia Municipal, entre otros.

 

«Este incidente nos deja un gran aprendizaje como ciudadanos y directivos, en donde sumando esfuerzos de las diferentes corporaciones y bomberos voluntarios logramos encajonar el incendio y de esta manera no afectar a viviendas aledañas», afirmó.

 

Agradeció el apoyo del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, «con los recursos necesarios para poder laborar en el lugar, de igual forma a las personas que de forma desinteresada nos apoyaron con pipas de agua para abastecer nuestras unidades y las del cuerpo de Central de Bomberos San Cristóbal».