SE REORDENARÁ AMBULANTAJE CONFORME A LEY: AYUNTAMIENTO DE SCLC

 

  • En estricto apego a los reglamentos municipales respetando los derechos humanos.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/07 de enero del 2021.- En estricto apego a los reglamentos municipales respetando los derechos humanos, y de manera gradual, se reordenará el ambulantaje del Centro Histórico, Andadores y calles aledañas al parque central, informó Oscar Domínguez Gutiérrez, Director de Servicios Públicos Municipales, al realizar un recorrido, la tarde de este viernes, con diferentes Direcciones del Ayuntamiento, en el Andador Guadalupano y la zona de los Portales.

 

Al respecto, Domínguez Gutiérrez, pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía, «que tengan la certeza que esta problemática que nos aqueja, desde hace años, se erradicará acatando las normas y reglamentos, todo se hará conforme a la ley. Esta operación se hará gradualmente hasta que finalmente queden despejados los espacios y los Sancristobalenses y visitantes puedan disfrutar tranquilamente de las plazas y calles de este pueblo mágico».

 

«Son instrucciones del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, ir recobrando poco a poco los espacios públicos para lograr el orden y desarrollo con el que merecen vivir todas y todos los Sancristobalenses», precisó.

 

Por su parte, el Comisario Manuel Yáñez Gutiérrez, Director de la Policía Municipal, señaló que también se suman a este programa de reordenamiento «para que pueda haber la sana convivencia entre el turismo, la gente que vive aquí y las personas que quieran comercializar sus productos».

 

«Estamos comprometidos en lograr el orden al que se comprometió el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, es un trabajo en conjunto con la ciudadanía, se tiene que respetar la ley, normas y reglamentos vigentes», enfatizó.