PARTICIPAN AGENTES RURALES DE SCLC EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2021-2024

 

Para conformar, integrar y resolver las necesidades de la zona rural.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/07 de enero del 2021.- Dando cabal seguimiento al proceso para la Construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, se llevó a cabo, la mañana de este viernes, el Taller de trabajo con los Agentes Rurales, con el objetivo de escuchar sus peticiones, independientemente a las obras que requieren en sus comunidades.

Al respecto, Ana María Pérez Álvarez, Directora de Planeación Municipal, indicó que después de haberse hecho por dos semanas, los foros ciudadanos, donde participó la zona urbana, “en esta ocasión se invitó a las 96 comunidades con la finalidad de que participaran en la integración de una encuesta, “la cual nos servirá para saber el diagnóstico y las propuestas que están solicitando, independientemente de la petición de obra pública que hacen por medio del COPLADEM; para que podamos conformar, integrar y resolver de alguna manera las necesidades de la zona rural”.

“Son indicaciones del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, que no solo quede como un documento, sino que se plasme las necesidades de cada una de las y los ciudadanos de San Cristóbal. Nos da mucho gusto que los agentes municipales son muy conscientes: vienen, participan, aportan y están en la mejor disposición de coadyuvar con el Gobierno Municipal, para que juntos logremos el desarrollo de sus comunidades”, subrayó.

Por su parte, Teresa de Jesús Rodríguez David, Presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo, agradeció a los agentes rurales su asistencia, “es de suma importancia que ellos participen para que puedan decidir y decir cuáles son los problemas que tienen en sus diferentes comunidades; el día 25 se van a priorizar todas la obras, por eso era de suma importancia que vinieran y digan cuáles son las problemáticas como en basura, agua y las diferentes necesidades que ellos tienen”.

“Sobretodo priorizar, porque problemas hay muchos, que ellos expresen lo que más urge; estamos muy contentos con la participación de los agentes rurales en los talleres. Con sus propuestas, ya tenemos muchos indicadores para poder hacer un buen Plan Municipal”, puntualizó.