NOS COMPROMETEMOS A TENER MEJORES CENTROS DE ABASTOS EN SCLC: MARIANO DÍAZ

  • Se hará la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones del Mercadito de San Ramón.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/06 de enero del 2021.- “Los locatarios de los diferentes mercados de San Cristóbal de Las Casas, merecen espacios dignos en donde ofrecer sus productos, por ello, el día de hoy, el gobierno que encabezo está totalmente comprometido a trabajar en la rehabilitación y mantenimiento del Mercadito de San Ramón para que esté en óptimas condiciones”, aseguró el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa.

 

Durante un recorrido por este centro de abastos y calles aledañas, la tarde de este jueves, con la presencia de Directores del Ayuntamiento, el Alcalde Sancristobalense escuchó cada una de las peticiones de los locatarios, entre las que destacan: rehabilitación del sistema de drenaje, desazolve de alcantarillas, registro total de medidores para tener un mejor control, medidas estratégicas para contar con mayor flujo vehicular, entre otros.

 

“Vengo a visitarlos, junto con los Directores para ver las carencias que tienen y saber de viva voz, cuáles son las demandas más urgentes para brindarles una respuesta; primeramente, los Directores de Servicios Públicos, Obras, Tránsito, SAPAM, Alumbrado Público, realizarán el levantamiento de datos para ejecutar acciones inmediatas y  mejorar la infraestructura y funcionamiento de este mercado”, subrayó.

 

Al hacer uso de la palabra, Antonio Pérez Bolón, Presidente de la Mesa Directiva del Mercadito de San Ramón, agradeció la visita del Alcalde Sancristobalense, con quien “estamos dispuestos para colaborar con el Ayuntamiento, así como hacemos nuestras peticiones tenemos la obligación de respetar las decisiones y empezamos con los pagos anuales cuando nos digan, para así coadyuvar en el desarrollo del mercadito y que no nosotros mismos lo impidamos”.

 

“Nos hace falta un ordenamiento; es un acuerdo de todos los locatarios y la buena voluntad la tenemos, así como vimos la buena voluntad del Presidente Mariano Díaz Ochoa, en atender nuestras necesidades, ya que las administraciones pasadas no nos hicieron caso”, mencionó.

 

Por su parte, Tomás Augusto Ozuna, Presidente de la Colonia Buenavista, reconoció el trabajo directo que realiza el Presidente Municipal con la ciudadanía: “quiere hacer el trabajo conforme es y lo dijo en su campaña que quiere trabajar para San Cristóbal, está dando los primeros casos, nos agrada que no solo llegue a sentarse a la presidencia y que pasan los tres años y no están donde se les necesita”.

 

“Escuchamos de su propia voz que ya dio las indicaciones a los Directores, incluso ya tomaron nota de lo que solicitamos en nuestros oficios, para que ellos vengan lo más pronto a ejecutar las cosas que se les pidieron. Esperamos que el ingeniero siga trabajando en beneficio para los que vivimos en San Cristóbal. Queremos un Presidente que nos saque adelante y que no sea como los demás que solo se llegan a sentar y jamás hacen lo que la ciudadanía les pide; va a trabajar de mano con la ciudadanía para ir caminando juntos”, enfatizó.