AYUNTAMIENTO DE SCLC SUPERVISA OBRAS INCONCLUSAS POR LA ADMINISTRCION PASADA

  • Es de importancia para el Ayuntamiento actual que también las acciones arrancadas en el periodo anterior se vigilen para que se termine su ejecución con total transparencia.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas / 28 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de los sancristobalenses y como parte del compromiso del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza el Ingeniero, Mariano Díaz Ochoa, se han hecho recorridos en diferentes obras, así como supervisar que los trabajos de pavimentación de las calles, rehabilitación de drenaje sanitario y agua potable de los diferentes puntos de la ciudad se retomen, ya que estás habían quedado inconclusas en la anterior administración.

 

El Director de Obras Públicas Municipales, Francisco Moreno Sánchez, realizo un recorrido con finalidad analizar el estado actual de ejecución, de obras públicas, además de hacer un seguimiento a las obras inconclusas y con problemas de estabilidad, funcionalidad o calidad, provenientes de la administración anterior, esto atendiendo diversas quejas de los habitantes de los barrios, fraccionamientos y colonias de la ciudad.

 

En entrevista Francisco Moreno dijo, Después de que estuvieran detenidos los trabajos en más de 30 obras, “la instrucción del Presidente Municipal, fue la de iniciar el acercamiento con las empresas constructoras a fin de que se diera respuesta sobre el avance de estas obras y darles continuidad, puesto que estás llevarán beneficios a quienes habitan en estas zonas de la ciudad”.

 

“La actual administración que encabeza nuestro Presidente Mariano Díaz Ochoa, preocupado por el destino de la inversión realizada en estas obras ha solicitado por mi conducto a las empresas que tienen a cargo la construcción de estas obras la información de los avances, encontrando que eran mínimos por lo que se llegó al acuerdo de concluirlas en las siguientes semanas”. comentó.

 

“En ese sentido actualmente ya se trabaja en la conclusión de estas importantes obras que cuentan con un monto de inversión de 20 millones 977 mil 984.33 pesos y que llevará beneficios a la población en materia vial, aun cuando hayan sido obras iniciadas y promovidas en la administración anterior, es de importancia para el Ayuntamiento actual que también las acciones arrancadas en el periodo anterior se vigilen para que se termine su ejecución con total transparencia pues los recursos invertidos son patrimonio de los sancristobalenses”. finalizó