CORTO CIRCUITO PROVOCÓ INCENDIO EN LOCALES DEL MERCADO JOSÉ CASTILLO TIELEMAS.

  • Todo fue ocasionado por un corto circuito esto debido a que son instalaciones de energía eléctrica ya muy deterioradas de muchos años de uso.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/ 26 de diciembre de 2021. – La Dirección de Protección Civil Municipal de San Cristóbal de Las Casas, informó la tarde de este domingo que se presentó un incendio, en el Mercado Público José Castillo Tielemas.

 

Lucio Molina Hernández, Director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que un corto circuito provocó el incendio que dejó daños irreparables en 5 locales del area 1 conocido como tianguis, donde se vendía bisuteria, fantasía y bolsas en este centro de abastos.

 

«Nada tiene que ver con pirotecnia, todo fue ocasionado por un corto circuito esto debido a que son instalaciones de energía eléctrica ya muy deterioradas de muchos años de uso, es por eso que de ahí se deriva este lamentable suceso»

 

«Se acude al lugar del siniestro con unidades médicas y la unidad sentauro con el equipo de bomberos y paramédicos, nos encontramos que algunas  personas ya estaban apoyando a controlar el incendio  con sus extintores que fue de mucha ayuda» agregó.

 

Lucio Molina Hernández, dijo que el procedimiento fue de remover el escombro que aún estaba en los locales, «se logra enfriar la zona y se les hace una serie de recomendaciones, como el de realizar nuevamente por completo la instalación eléctrica de los locales y que es necesario tener a la mano extintores para cualquier situación que se pueda presentar.