SIGNAN AYUNTAMIENTO DE SCLC Y PROFECO, CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • A fin de salvaguardar los derechos e intereses de la población consumidora.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/21 de diciembre del 2021.- A fin de salvaguardar los derechos e intereses de la población consumidora, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, encabezado por el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, realizó la tarde de este martes, la Firma de Convenio de Colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

 

Durante el acto protocolario, el Alcalde Sancristobalense, mencionó que el convenio tiene por objetivo establecer las bases para la coordinación y colaboración entre ambas dependencias, a fin de realizar en el ámbito de sus respectivas competencias y áreas de interés común, actividades con el propósito de promover y proteger los derechos del consumidor, así como procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores en San Cristóbal de Las Casas.

“Este Convenio se fundamenta en el objetivo prioritario de la Procuraduría Federal del Consumidor de contar con la cobertura suficiente para atender la demanda de servicios que se presenten en el territorio nacional, así como llevar a cabo eficientemente sus labores en el municipio”, señaló.

Enfatizó que su Gobierno está comprometido en trabajar coordinadamente con la PROFECO y todas las instancias correspondientes para poder actuar en la atención de las quejas y demandas de los consumidores, «estamos comprometidos en trabajar en la protección de los derechos de los consumidores, en que sean respetados los precios de productos y servicios que se ofrecen».

Por su parte, Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, Delegada de ODECO PROFECO Suroeste, expresó: «como PROFECO es nuestra misión promover el empoderamiento de cada uno de los consumidores, a través de la protección efectiva, de la misma manera es nuestro deber proporcionarles la información necesaria para fomentar un consumo responsable e informado a fin de corregir las prácticas de abuso en el mercado».

«Agradezco al Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa y a todo su equipo, por brindar las facilidades para llevar a cabo este proyecto que traerá muchos beneficios a la ciudadanía. La unión hace la fuerza y el trabajo que realizaremos, Ayuntamiento y Gobierno Federal en lo particular la PROFECO y los consumidores, corregiremos las injusticias en el mercado», subrayó.

El Modulo de la PROFECO San Cristóbal estará a cargo de Omar Ramos Díaz, y estará ubicado en la Unidad Administrativa Municipal, Edificio B, planta baja, con horario de atención de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes.