RECONOCE AYUNTAMIENTO DE SCLC LABOR DE POLICÍA MUNICIPAL

  • Se entregaron reconocimientos y estímulos económicos por su alto desempeño y años de servicio.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/22 de diciembre del 2021.- “Reconocemos a todos los elementos que día a día arriesgan sus vidas por salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, a todos esos hombres y mujeres que con su vocación de servicio y trabajo invaluable están al frente de la seguridad de nuestro municipio”, expresó el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa.

 

Al encabezar, la mañana de este miércoles, la celebración del Día del Policía, con la presencia de autoridades de seguridad, Funcionarios Municipales y empresarios, el Mandatario Municipal, agradeció a los elementos por todo el servicio que le han brindado a San Cristóbal de Las Casas, “vamos a trabajar dignamente con ustedes; instruyo a los directivos de los cuerpos de seguridad a conformar una Comisión de Policías, para que sean ustedes mismos quienes determinen qué tipo de uniformes deben usar y quiero que conozcan a cuánto asciende el recurso que llega a la corporación y que se gaste única y exclusivamente para la Policía Municipal, que no se desvíe para otras cosas”.

“Los exhorto a seguir trabajando con ímpetu y valores; ustedes son gente noble, trabajadora, siéntanse orgullosos de regresar a casa con la satisfacción del deber cumplido. Vamos a incrementar nuestra fuerza y gestionar más recursos; en este sentido, agradezco a los empresarios, ellos siempre nos han apoyado, es más, han donado patrullas a la corporación, me comentaron que también se suman y apoyan económicamente. Son empresarios que abonan para que vivamos en paz y armonía”, subrayó.

 

Por su parte, el Comisario Manuel Yáñez Gutiérrez, Director de la Policía Municipal, indicó que como corporación tienen la responsabilidad de generar la tranquilidad y paz sociales “de cada uno de los pueblos que servimos; todos los días tenemos una oportunidad y el honor de salir para generar tranquilidad y confianza con la ciudadanía”.

 

“Cuando salimos de nuestras casas, cada uno de nosotros nos despedimos de la familia y no sabemos si vamos a regresar, tenemos el compromiso de que cada vez que salimos tenemos que responder con valor, honestidad, con sacrificio. Y hoy estamos reconociendo ese arduo trabajo”, precisó.

 

Durante la celebración, se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a Policías por su alto desempeño, por años de servicios; reconocimiento de excelencia a personal del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo C5; así como la entrega simbólica de Constancias a Policías por haber concluido satisfactoriamente el curso “Formación Inicial Equivalente” y la apertura del sobre ganador de la convocatoria de creación de la arenga para fomentar  identidad y espíritu de servicio de la Dirección de la Policía Municipal.