INAUGURA AYUNTAMIENTO DE SCLC FESTIVAL TRADICIONAL DE LA NOVENA CHOCOLATADA 2021

  • Participan más de 50 personas regalando chocolate caliente y pan coleto, con lo que se espera se donen más de 10 mil tazas.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/17 de diciembre del 2021.- “Reconocemos la gran iniciativa de un personaje muy destacado en San Cristóbal de Las Casas, que ha hecho que año con año vivamos una gran fiesta con la degustación de un delicioso chocolate y pan coleto, sumando a los empresarios y la ciudadanía para ofrecer como muestra de agradecimiento por su preferencia; don Oscar Sánchez Ramírez, muchas gracias por mantener viva esta tradición por muchos años en nuestra ciudad”, afirmó la Síndica Municipal Victoria Ruiz Olvera.

 

Al inaugurar, la tarde de este viernes, el Festival Tradicional de la Novena Chocolatada 2021, en el Parque de los Héroes, la representante personal del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa; la Síndica Municipal, señaló que en esta temporada navideña, “esta tradición que se ha arraigado en nuestro municipio abona a la convivencia y fraternidad entre todos los Sancristobalenses y quienes nos visitan de otras partes del estado y la República Mexicana”.

 

“Reconocemos y agradecemos esta gran iniciativa de don Oscar Lobo, así también quiero hacer un gran reconocimiento y agradecimiento a las más de 50 casas personas que el día de hoy nos están apoyando con dar chocolate desde sus hogares con más de 10 mil tazas que el día de hoy se van a regalar a todos los Sancristobalenses. Es una fiesta, la disfrutemos como tal”, subrayó.

 

Cabe hacer mención que esta nueva tradición en San Cristóbal, inició en el año 2011. Como parte de las fiestas decembrinas, cada navidad en el Pueblo más Mágico de Chiapas, una gran cantidad de ciudadanos y empresarios, participan donando un mínimo de 100 vasos de chocolate caliente y pan, repartiéndolo a todo aquel que se acerque a solicitarlo.