PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE SCLC BRINDA APOYO EN TRÁGICO ACCIDENTE CARRETERO

  •  Fueron localizados 49 personas fallecidas y 58 más lesionadas, quienes viajaban en un tráiler que transportaba aproximadamente 107 migrantes centroamericanos.

 

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas / 09 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, brindó el apoyó con personal y unidades de Protección Civil Municipal para brindar apoyo a lesionados víctimas de un trágico accidente de volcadura de un tráiler quiénes fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

Luego de recibir  reporte del centro de monitoreo del área de emergencias de la capital del estado donde reportan un accidente de peregrinos con más de 40 lesionados, las unidades de emergencia de Protección Civil Municipal, se trasladaron al tramo carretero Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la Colonia El Refugio, donde fueron localizados 49 personas fallecidas y 58 más lesionadas, quienes viajaban en un tráiler que transportaba aproximadamente 107 migrantes centroamericanos.

 

 

 

Personal abordo de las unidades al mando del Comandante, Marco Antonio Hernández Gómez Director Operativo, arribaron al lugar donde se percataron de la volcadura de un Tracto camión de Carga con  placas 444 – DW – 4 el cual trasladaba aparentemente a personas, todas ellas indocumentadas originarias de Guatemala.

Las personas heridas fueron canalizadas a diversos hospitales de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, mientras que las personas fallecidas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado.