PRESIDNETE MDO ASISTE A LA CAPITAL DEL ESTADO A LA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA.

 

  • Estos apoyos deben llegar a quienes verdaderamente lo necesitan, a aquellas personas que realmente están en un estado de vulnerabilidad.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. / 07 de diciembre de 2021.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompañado del Director de Protección Civil Municipal, asistió a la Capital del Estado, al arranque de la entrega de ayuda humanitaria a las familias vulnerables y sectores en situación de emergencia ante la temporada invernal, la cual encabezo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas donde comentó que su gobierno redoblara los esfuerzos así como los recursos para proteger la integridad, la salud y la vida de la población expuesta a las bajas temperaturas.

 

 

El mandatario estatal exhortó tanto a los presidentes municipales como a los servidores públicos a que estén muy atentos y vigilen de que estos apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan, a aquellas personas que realmente están en un estado de vulnerabilidad, ya que estas ayudas se otorgan de manera gratuita y sin ningún otro interés más que el bienestar de la sociedad.

 

Por su parte el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, mencionó que estas acciones encabezadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es con la única finalidad de salvaguardar a las comunidades vulnerables por los fríos que se presentarán en el municipio, los cuales serán 56 frentes fríos hasta el mes de febrero, y se estará trabajando en conjunto con el Ayuntamiento, la Secretaría de Protección Civil del Estado y con el gobierno estatal.

 

 

“Hoy acudimos como Ayuntamiento para recibir distintos apoyos de manos del señor gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, para combatir los 56 frentes fríos que se avecinan y que ponen en riesgo a personas de escasos recursos. Colchonetas, cobijas, ropa, despensas y demás apoyos serán de mucha ayuda para enfrentar las inclemencias de la naturaleza”.