Conmemora Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México

Conmemora Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México
San Cristóbal de Las Casas.- Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia, la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Maestra Jerónima Toledo Villalobos encabezó la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia México.
En su discurso, la edil sancristobalense subrayó que esta es una fecha importante para las y los mexicanos pues reafirma el sentido de pertenencia que se debe reflejar en acciones concretas para construir un mejor México, y agregó: “La transformación que el país vive se hace de manera pacífica y esa es la gran diferencia entre lo que ocurre en la actualidad y lo que sucedió en el pasado”.
Toledo Villalobos resaltó que la actual transformación se impulsa con una nueva visión política, aquella que pone en su centro medular al pueblo, a la gente, a quienes no tenía voz. De ahí la trascendencia de vivir en un país libre e independiente, en donde se respetan las garantías individuales que motivan a luchar contra la desigualdad social y la injusticia para privilegiar los derechos colectivos sobre los particulares.
En el evento estuvieron presentes: el Teniente Coronel D.E.M. Fermín Zenteno Chagoya, Comandante del 13/o Batallón de Infantería; Miguel Ángel de los Santos Cruz, Síndico Municipal; regidores: Emiliano Villatoro Alcázar, Juan David Hernández Girón. Así como María Eugenia Herrera Díaz, Secretaria Municipal, el Mtro. Luis Urbina Zepeda. Cronista de la ciudad, directores, directoras y coordinadores del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.