Participa Ayuntamiento de San Cristóbal en Simulacro Nacional 2021

Participa Ayuntamiento de San Cristóbal en Simulacro Nacional 2021

– Participaron 4,230 personas en el municipio.
– En todo momento se aplicaron las medidas de seguridad por Covid-19.

Con la finalidad de fomentar la autoprotección y promover la cultura de la prevención, la Dirección de Protección Civil Municipal de San Cristóbal implementó los protocolos de prevención al coordinar las actividades realizadas en el Simulacro Nacional 2021 de Sismo con hipótesis de 8.1 de magnitud.

Elementos de Protección Civil de esta ciudad realizaron la evaluación del Simulacro. Participaron: 8 instituciones educativas; 9 edificios de gobierno: Unidad Administrativa Municipal, DIF Municipal, Palacio de Justicia, Unidad Administrativa Estatal, Teatro Hermanos Domínguez; 2 Centros de Salud y Hospitales; 18 Centros Comerciales: Sam’s, Bodega Aurrera, Chedraui, Soriana, Plaza San Cristóbal, plaza San Agustín, Coppel entre otros. Se registró una participación total de 4,230 personas.

Como parte del simulacro se activaron los 2 sistemas de alertamiento sísmico, ubicados en el DIF Municipal y en el MUSAC. Ambos sistemas funcionaron correctamente. Durante el simulacro se aplicaron las diferentes medidas de prevención por Covid-19.

En las instalaciones de la unidad administrativa municipal, el Director de Protección Civil, Pablo Reyes Aguilar, señaló que esta actividad es importante porque permite a la ciudadanía saber cómo debe actuar en caso de un sismo real y agradeció a la ciudadanía en general, a las diversas instituciones públicas y privadas, por su participación y colaboración en este evento preventivo.