Operativos en materia de Seguridad Vial, son permanentes: Domínguez Gutiérrez

Operativos en materia de Seguridad Vial, son permanentes: Domínguez Gutiérrez

– El programa Espacio Azul busca el respeto a los lugares asignados para las personas con discapacidad.
– Esta Dirección brinda apoyo vial durante la jornada de vacunación contra Covid-19.

San Cristóbal de Las Casas.- La Dirección de Tránsito Municipal, continúa con la aplicación de diferentes Programas en materia de Seguridad Vial, como el Espacio Azul y Operativos Interinstitucionales como el “Escudo Titán”.

César Domínguez Gutiérrez, titular de esta dirección, detalló que el Programa de Espacio Azul tiene como objetivo concientizar a los automovilistas que no lo requieren, para que dejen libres los cajones designados para las personas con discapacidad.

Agregó que aquellas personas que soliciten el Tarjetón Azul se deben dirigir al DIF Municipal para personas con discapacidad: “El trámite se realiza de manera gratuita, llevando copia del acta de nacimiento, copia de identificación, comprobante de domicilio y una constancia médica”.

Por otra parte, informó que esta dirección brinda el apoyo vial en las jornadas de vacunación contra Covid-19 para facilitar la circulación, tanto en el Módulo Parque de Feria y en el del Teatro de La Ciudad “Hermanos Domínguez”.

Domínguez Gutiérrez, señaló que la dirección de Tránsito Municipal trabaja de manera coordinada en los diferentes Operativos para la Seguridad de la Ciudadanía Sancristobalense: “Como el Operativo Escudo Titán, en donde las unidades de tránsito forma parte”.