Inicia aplicación de vacuna contra la Covid-19 a personas de 50 a 59 años en San Cristóbal de Las Casas

Inicia aplicación de vacuna contra la Covid-19 a personas de 50 a 59 años en San Cristóbal de Las Casas

– Será del 9 al 13 de junio en los módulos Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez” y Parque de Feria.
– También se vacunará a las mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.
– En el Parque de Feria, Convoy de la Salud implementa acciones preventivas.

Se aplica en San Cristóbal de Las Casas segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 del biológico Pfizer a personas de 50 a 59 años de edad en dos módulos que, para esta ocasión, se habilitaron en el municipio: uno ubicado en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el otro en el Parque de Feria.

El proceso de vacunación será desde este miércoles 9 y hasta el próximo domingo 13 de junio. Este miércoles 9 de junio inició con los apellidos con las letras A, B, C; el 10 de junio corresponderá a los apellidos D, E, F; para el 11 de junio corresponderá a las letras G, H, I; para el 12 de junio serán las letras: J, K, L, M, N, Ñ; finalmente el 13 de junio será el turno de los apellidos que inician con las letras O, P, Q, R, S, T, V, W, X, Y, Z.

Realiza Secretaría de Salud Convoy de Salud en diferentes puntos de San Cristóbal

La Dra. Aleida Camacho Vázquez, Directora de Salud Municipal, dio a conocer que a través de la Secretaría de Salud Estatal, implementa acciones de prevención a través del Convoy de salud que ofrece a la ciudadanía servicios gratuitos de salud del 31 de mayo al 18 de junio del 2021.

La ciudadanía sancristobalense podrá acudir esta semana en las instalaciones del Parque de Feria en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y a partir del lunes 14 de junio en las instalaciones de Convivencia Infantil.

Se ofrecen los siguiente servicios: ultrasonido pélvico u obstétrico, radiografías de tórax, mastografías, estudios de laboratorio, servicio de odontología, consulta general, electrocardiograma, Papanicolaou, planificación familiar y módulos de vacunación para completar la cartilla de vacunación de los menores.

Finalmente, Camacho Vázquez dio a conocer que los días jueves 10 y viernes 11 de junio se llevará a cabo la colocación del parche anticonceptivo (EVRA) o el implante de doble varilla (protección de 5 años). Las interesadas deben presentar una copia de su identificación oficial. Es necesario tener la seguridad de no estar embarazadas, menstruando o utilizando algún otro método anticonceptivo. Para dudas o Informes se habilitó el número 9671058813.