Entrega Gobierno de Chiapas cobertores y colchonetas a personas vulnerables ante la temporada invernal 2021

Entrega Gobierno de Chiapas cobertores y colchonetas a personas vulnerables ante la temporada invernal 2021
• El objetivo del Plan Estratégico Invernal: salvaguardar a la población expuesta a los escenarios asociados por la temporada invernal.
• Se entregará 82 mil cobertores y 75 mil 500 colchonetas en 1,200 localidades del estado.
El gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas encabezó el banderazo de salida de cobertores y colchonetas que serán entregadas a personas vulnerables de 25 municipios ante la temporada invernal 2021, acompañado por la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos.
Al dar la bienvenida, la edil Toledo Villalobos resaltó que este gobierno representa el espíritu de la Cuarta Transformación y enfatizó: “Usted, señor gobernador ahora con su presencia y con estas acciones tan importantes lo está reafirmando y lo está consolidando: primero los pobres”. Y agregó: “En esta temporada invernal proporcionar cobertores y colchonetas a las personas en condición vulnerable se dignifica, se enaltece porque se está atendiendo a quienes más lo necesitan”.
La máxima autoridad de San Cristóbal de Las Casas invitó a los presidentes municipales a responder con acciones que salvaguarden la integridad física de los ciudadanos, especialmente en esta época de pandemia del Covid-19.
En su primera gira de trabajo del año, en San Cristóbal de Las Casas, Escandón Cadenas detalló que se entregarán 82 mil cobertores y 75 mil 500 colchonetas en 25 municipios que tienen comunidades más vulnerables por el frío: “Garantizamos que los apoyos rindan más, que lleguen a su destino, que se puedan entregar a las personas que verdaderamente lo necesitan. Todos estos apoyos son gratuitos” e invitó a la ciudadanía a que en esta época de pandemia la pandemia por Covid-19, tomar todas las precauciones necesarias.
La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que se esperan en Chiapas 54 Frentes Fríos y 14 tormentas invernales. Por ello, el objetivo del Plan Estratégico Invernal es salvaguardar a la población expuesta a los escenarios asociados por la temporada invernal. Se han identificado 1,212 localidades con una altitud superior a los 1,800 metros sobre el nivel del mar (MSNM) donde también se encuentran poblaciones vulnerables: Están en 15 municipios que están en cotas de más 1,800 MSNM y otros 10 municipios que están entre las 1,000 y 1,800 MSNM.
Estuvieron presentes también Jorge Córdova Figueroa, encargado del despacho de la Secretaría de Protección Civil; el General de Brigada D.E.M. Jorge Antonio Olivera Orozco, Comandante de la 31/A Zona Militar; Deliamaría González Flandes, Directora General del Sistema DIF Estatal; el Inspector Jefe Bernardo Cortés Arenas, de la Guardia Nacional; Francisco de la Cruz Pérez, Presidente Municipal de Zinacantán, así como los presidentes, presidentas y representantes de los municipios de Huixtán, Teopisca, Las Rosas, Capitán Luis A. Vidal, Cacahoatán, Amatenango de la Frontera, La Trinitaria, Las Margaritas, Tzimol, Ixtapa, Soyaló y Chalchihuitán, Chenalhó y Amatenango del Valle.