Celebra Ayuntamiento de San Cristóbal día de Reyes Magos de manera virtual

Celebra Ayuntamiento de San Cristóbal día de Reyes Magos de manera virtual

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través del Sistema DIF municipal, celebró el Día de Reyes Magos de manera virtual y con el envío de regalos a las casas de las y los niños para evitar conglomeraciones pese a la permanencia del semáforo verde en la entidad.

Como una medida de protección por la pandemia por Covid-19, la tradicional partida de rosca en este Día de Reyes Magos, se llevó a cabo de manera virtual en la que la Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, acompañada por la Directora General del Sistema DIF Adriana Martínez Muñoa, así como de regidoras y regidores, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a quienes esperaban con emoción este día.

La alcaldesa aseguró que, con la pandemia ha propiciado en las niñas y los niños la experiencia de estar confinados y, a la vez, les brinda la oportunidad de convivir con la familia: “No se ha olvidado de esta fecha importante por eso se estableció un mecanismo para poder llegar a los hogares de los niños y niñas que nos enviaron una cartita y que ahora ya con este evento todas las unidades han sido desplazadas para llegar a su casa”.

Toledo Villalobos enfatizó que los padres y las madres de familia son el elemento más importante para cuidar a sus hijas y a sus hijos: “Nosotros estamos coadyuvando pero con nuestro corazón abierto les decimos: vamos a cuidarnos todas y todos”.

En ese mismo sentido, la titular del DIF San Cristóbal, expresó que este evento fue organizado “con mucho cariño, con mucho amor para todos los pequeñitos que están en casa” y agregó: “Estamos trabajando para que les llegue un regalo a sus casa. Nos sigamos cuidando para que nosotros podamos seguir trabajando para ustedes”.

Al evento también asistieron las regidoras: Sonia Haydee Ramos Panigua, Claudia Patricia Sancho Aguilar y los regidores Guillermo Alonso Gómez Loarca y Emiliano Villatoro Alcázar.