Asiste Ayuntamiento de San Cristóbal a la Conferencia de Intervención de las corporaciones de seguridad en desastres

Asiste Ayuntamiento de San Cristóbal a la Conferencia de Intervención de las corporaciones de seguridad en desastres
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, formó parte de la Conferencia Magistral “Intervención de las corporaciones de seguridad en desastres” por parte del Dr. Juan Pablo O’Farril Duque, Asesor de Respuesta a Desastres para la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidad (ONU), quien dentro de su vasta experiencia es instructor en la Academia de Cascos Azules de México, evaluador del impacto socioeconómico y ambiental de los desastres de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y miembro activo del Equipo de las Naciones Unidadas para la Coordinación y Evaluación de Necesidades en caso de Desastres.
Al respecto, la Regidora Claudia Patricia Sancho Aguilar, Presidenta de la Comisión de Protección Civil Municipal mencionó: “La Protección Civil tiene como actividad prioritaria la salvaguarda de la ciudadanía en caso de Desastres, por lo que es importante que todos los profesionales en el tema en el sector privado y aquellos que pertenecen a instituciones que se encargan de prestar los servicios de emergencia, cuenten con las aptitudes necesarias para brindar una atención profesional y sobretodo llena de calidad humana”.
En el evento, se contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel de Los Santos Cruz, Síndico Municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal y Pablo Reyes Aguilar, Director de Protección Civil Municipal e invitados especiales como: la Dra. Nadia Hadi, Jefa de Sección para África del Centro y el Oeste de ls oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de ls Naciones Unidas, Haydee Ocampo Olvera, Diputada Local plurinominal del grupo Parlamentario PRI y el Lic. Víctor Amezcua Vázquez, Delegado de Protección Civil Región Altos.