Entrega Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas árboles frutales a productores de Vista Hermosa el Carrizal

Entrega Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas árboles frutales a productores de Vista Hermosa el Carrizal

Con el objetivo de apoyar a la economía familiar y contribuir a la conservación del medio ambiente en la zona rural del municipio, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Coordinación de Proyectos Productivos y la Comisión de Proyectos Productivos, se entregaron mil árboles frutales de la variedad de durazno que beneficiará a 25 productores de la comunidad Vista Hermosa el Carrizal.

El regidor Emiliano Villatoro Alcázar, presidente de la Comisión de Proyectos Productivos señaló que pese a las dificultades que ha representado la pandemia durante este año, se ha trabajado con las instancias de gobierno del estado para poder entregar estos árboles a la comunidad referida.

Villatoro Alcázar hizo un llamado para continuar el próximo año con los trabajos productivos: “En el 2021 se tienen que sumar los esfuerzos de todos, tanto del Ayuntamiento como de nuestras comunidades de la zona rural por lo que el llamado a seguir trabajando de la mano ”.

Julio Gómez Mendoza, Coordinador de Proyectos Productivos del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas mencionó que este año, pese a la reducción presupuestal para la producción de árboles, se atendió a dos comunidades, San Felipe Ecatepec y Vista Hermosa el Carrizal a quienes se les entregaron árboles forestales y árboles frutales, respectivamente.

Gómez Mendoza aseguró que el gobierno municipal refrenda el compromiso con las comunidades rurales y con la zona urbana en materia de producción o proyectos productivos: “A pesar de la pandemia, nosotros no hemos dejado de trabajar”.

Alejandro Bernaldo Vázquez Jiménez, agente de Carrizal agradeció, a nombre de los beneficiados, por el apoyo brindado ya que existen terrenos que serán reforestados con estos árboles y que serán de ayuda a su propia economía.