H. Ayuntamiento de San Cristobal de las Casas - Administración 2018 - 2021

Instalan Ayuntamiento y Distrito de Salud II filtros para monitoreo y control de Covid-19

Instalan Ayuntamiento y Distrito de Salud II filtros para monitoreo y control de Covid-19

Ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos y el Distrito de Salud II Región Tseltal-Tsotsil, llevan a cabo la instalación de filtros sanitarios para el monitoreo y control del Covid-19, en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de favorecer la disminución y el control de la movilidad, para lograr el descenso del número de contagios, así como la detección oportuna de casos sospechosos de esta enfermedad.

La medida busca, además, brindar seguridad a la población, así como a los propietarios de establecimientos del centro Histórico y realizar la detección oportuna y canalizar adecuadamente a las personas con sospecha de COVID 19.

Este cerco se encuentra conformado por 11 filtros sanitarios ubicados en lugares estratégicos del primer cuadro de la ciudad: 1. Insurgentes y Francisco I. Madero, 2. Andador Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, 3. Andador Miguel Hidalgo y Niños Héroes, 4. Andador 20 de Noviembre y 1° de Marzo, 5. Andador Miguel Hidalgo y 28 de Agosto, 6. Andador Real de Guadalupe y Benito Juárez, 7. Andador Real de Guadalupe y Diego Dugelay, 8.5 de Febrero y Gral. Utrilla, 9. 5 de Febrero y 16 de Septiembre, 10. Crescencio Rosas y Diego de Mazariegos, 11. 5 de Mayo y Guadalupe Victoria.

Cada módulo estará integrado por elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil estatal, Policía Estatal Preventiva, así como personal del Distrito de Salud II, y de las direcciones de Tránsito Municipal, Servicios Públicos Municipales.