H. Ayuntamiento de San Cristobal de las Casas - Administración 2018 - 2021

Entrega Ayuntamiento apoyo humanitario para personas en extrema vulnerabilidad

Entrega Ayuntamiento apoyo humanitario para personas en extrema vulnerabilidad

Como parte del plan de ayuda humanitaria, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, entregó despensas a personas en extrema vulnerabilidad y a personas que perdieron el empleo debido a la contingencia por el Covid-19 en el municipio. 

Eugenio García Núñez, Director de Participación Ciudadana Municipal menciono: “estamos haciendo entregas en diferente colonias a las personas más afectadas y vulnerables por la contingencia que estamos viviendo”, en este sentido agregó: “gracias a los representantes y comités de la colonia ellos han implementado una estrategia donde han seleccionado a las personas que lo necesitan y únicamente se está pidiendo la credencial para corroborar que es la persona quien solicitó el apoyo”. 

Así mismo, García Núñez destacó que la participación de los comités son muy importantes: “su colaboración nos facilita más y es mucho más rápido el trabajo de todo el equipo que está integrado por parte del Ayuntamiento”. 

Cabe mencionar que a 8 días de iniciar con el programa de ayuda humanitaria, se han entregado 2,824 despensas. El funcionario público detalló: “las colonias que han recibido este apoyo son: 1  Enero, Anexo Morelos, col. Morelos, Gardenias, Maya, 31 marzo, vista Hermosa, Santa Martha, Ciudad Real, 10 de abril, el bosque barrios San Martín, Anexo la Garita, Retiro San Martín y fraccionamiento la Raza entre otras colonias”. 

Por su parte, Dolores García Hernández, Secretaria de la mesa Directiva de la Colonia Las Gardenias informó que con base en las solicitudes de los colonos, hizo una lista para entregar personalmente la despensa: “a petición de algunos vecinos que están con la necesidad mandé el oficio a la presidencia solicitando 52 despensas, para cada familia que lo está necesitando como los desempleados, los que trabajan en restaurantes, que trabajan en casas particulares, personas de la tercera edad”. 

Finalmente, Eugenio García Núñez, pidió a la ciudadanía a ser pacientes y subrayó: “se va seguir y se está entregando casa por casa, quienes están recibiendo estas despensas son madres solteras, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y personas que se encuentren en situación crítica como los enfermos” concluyó.