H. Ayuntamiento de San Cristobal de las Casas - Administración 2018 - 2021

Prevé Ayuntamiento de San Cristóbal cierre obligado de espacios públicos

Prevé Ayuntamiento de San Cristóbal cierre obligado de espacios públicos

04 de mayo 2020.- La presidenta municipal, maestra Jerónima Toledo Villalobos, anunció la posibilidad de cerrar espacios públicos, ya que persiste la presencia de ciudadanos que no han acatado las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia: “Estuvimos revisando que es conveniente que en esta temporada mantengamos cerrado el Panteón Municipal, porque el día de ayer nos dimos cuenta que a pesar de las recomendaciones, hay personas que no nos quieren apoyar. No nos quieren apoyar en algunas iglesias, en algunos puntos religiosos siguen con las reuniones”.

Ante pandemia de Covid-19, la alcaldesa exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, pues esta semana es determinante: “debemos redoblar esfuerzos y agradecemos a todas y a todos que participan en el cuidado de todas y todos”.

“También nos dimos cuenta lo importante que es decirles a todos los deportistas que, por el momento no se reúnan. Que no se reúnan en los partidos llaneros y por supuesto el tema de los mercados, vamos a redoblar esfuerzos”, enfatizó Toledo Villalobos.

La edil sancristobalense reiteró que, por la contingencia, durante la Fase 3, se va a cerrar temporalmente el panteón. Esta medida, aseguró, puede generar molestia entre los visitantes, pero consideró necesario el apoyo de ciudadanía: “con esta firmeza, con ese cariño que nos tenemos y saldremos muy pronto, si es que nos disciplinamos en este acompañamiento vamos a salir, tenemos la esperanza”.

Toledo Villalobos, manifestó su preocupación ante el creciente número de casos confirmados por Covid-19: “Hay una niña de 12 años que está ya internada. Entonces: no salgan con los niños, no salgan con las niñas, si va salir un miembro de la familia, que salga protegido, si van a ir a los centros comerciales de igual manera”, y subrayó: “vamos a redoblar esfuerzos, nos vamos a reunir con los gerentes de estos centros para que cuiden el filtro, que tomen la temperatura, que no entren los niños, que no entre las personas grandes, seguiremos cerrando los espacios”.

De igual forma, comentó que la pandemia existe que la enfermedad del covid-19 puede ser mortal: “Yo si quiero decirle a la ciudadanía que no es amarillismo, que no estamos cayendo para que entren en pánico, sino decirles por favor hay que cuidarnos”.

Finalmente, la presidenta municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, ya que de esto va depender que nos veamos en otro momento. Y reiteró el agradecimiento a quienes han apoyado en estos momentos vitales: “saben que no hemos bajado la guarida y que seguimos firmes trabajando con amor y por amor a San Cristóbal”.