H. Ayuntamiento de San Cristobal de las Casas - Administración 2018 - 2021

Inicia campaña de sanitización en el municipio de San Cristóbal de Las Casas

Inicia campaña de sanitización en el municipio de San Cristóbal de Las Casas

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, inició este domingo 3 mayo de mayo, la campaña de sanitización en la ciudad, como parte del trabajo conjunto en coordinación con el Distrito de Salud II, a cargo del Dr. Octavio Coutiño Niño.

Al respecto, la edil sancristobalense informó: “Iniciamos con la sanitización. Estamos caminando nuevamente para redoblar esfuerzos, en los filtros, en las entradas de la ciudad, también en los mercados”.

Por su parte, Coutiño Niño detalló que este proceso consiste en hacer un rociado en espacios públicos, en los parques, en los andadores, en las ventanas y puertas de las viviendas de  San Cristóbal de Las Casas con la finalidad de eliminar el virus de SARS-CoV2 que pueda permanecer en el ambiente.

El trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Distrito de Salud, contempla la sanitización de los mercados: José Castillo Tielemans, Mercaltos, Merposur, San Ramón, Zona Norte, de Dulces y Artesanías; las plazuelas: La Merced, El Cerrillo, San Ramón, Guadalupe, Cuxtitali; parque central, andadores, Panteón Municipal; periferia de clínicas y hospitales: Hospital de las Culturas, De la Mujer, Sanatorio Bonilla, Clínica de Campo, Centro de Salud Zona Norte; colonias: Prudencio Moscoso, Bosques del Pedregal; tiendas de autoservicio y bancos: Banamex, SAM’s, Bodega Aurrerá, Soriana; terminales: OCC y de Corto Recorrido del Sur.

Para este lunes 4 de mayo se recorrerá el Mercado José Castillos Tielemans y el Barrio del Cerrillo a las 18:00 hrs.; el martes 5, se llevará a cabo la sanitización de Mercaltos y Merposur, a las 19:00 hrs. Por lo que se pide a la ciudadanía a tomar sus previsiones y tome rutas alternas, toda vez que la Dirección de Tránsito Municipal, llevará a cabo cortes a la circulación en la zona.