H. Ayuntamiento de San Cristobal de las Casas - Administración 2018 - 2021

Mantiene Tránsito Municipal de San Cristóbal operativo de control de circulación en el primer cuadro de la ciudad y operativos en el transporte público

Mantiene Tránsito Municipal de San Cristóbal operativo de control de circulación en el primer cuadro de la ciudad y operativos en el transporte público

– Continuará los cierres a la vialidad en el primer cuadro de la ciudad durante el resto de la
semana

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Tránsito Municipal mantendrá un operativo a lo largo de la semana debido a los pagos que se realizan al magisterio y a jubilados.

César Alejandro Domínguez Gutiérrez, Director de Tránsito Municipal señaló que continuará el cierre a la circulación vial durante toda la semana debido al alto número de personas que llegan a cobrar en los bancos de esta zona centro: “estamos cerrando las vialidades de 6 de la mañana a 4 de la tarde. Después de esa hora se hace la reapertura a la circulación”.

Así mismo, Domínguez Gutiérrez, informó que el departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, lleva a cabo diversos programas en materia de prevención de riesgos en el transporte público y se visita a las diversas rutas de diferentes colonias y fraccionamientos para hacer la invitación a los usuarios a que, si no tiene la necesidad de realizar algunas actividades, que eviten utilizar el servicio y pedirle a los operadores del transporte público, en la modalidad colectivo o taxi, a que mantengan limpias las unidades.

De igual manera, el funcionario municipal informó que se visita la terminal de corto recorrido para invitarle a los usuarios a establecer medidas de prevención y hacer la recomendación a los transportistas que no se viaje con el cupo total: “Que no estén saturadas de pasajes, que traten de acomodar poca cantidad de personas dentro de las unidades”.

“Venimos caminando en materia de transporte con todas las rutas, con todo el servicio público en las modalidades de taxi y de combi para poder contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus y poder darles una orientación a los usuarios y a los operadores del transporte, para que lleven a cabo los cuidados necesarios para evitar cualquier tipo de propagación del covid-19”, aseguró Domínguez Gutiérrez.

El director de Tránsito Municipal pidió hacer el menor uso de los vehículos y salir lo menos posible de casa, a menos de que sea estrictamente necesario: “Hemos encontrados a varios ciudadanos que van en su vehículo en el centro a darse la vuelta al parque central. Evitemos este tipo de acción y con ello poder contrarrestar la situación que está ahorita con la pandemia”.