Exhorta Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a bares y botaneros a acatar horarios dispuestos por la Secretaría de Salud del estado

Exhorta Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a bares y botaneros a acatar horarios dispuestos por la Secretaría de Salud del estado

Como parte de la vigilancia sanitaria implementada por la Secretaría de Salud del estado de Chiapas y con la finalidad de evitar la propagación de Covid-19, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, dentro del operativo “Paz y Seguridad para San Cristóbal” exhorta a los botaneros y bares a acatar los horarios dispuestos, para lograr este objetivo.

Pablo Reyes Aguilar, director de Protección Civil Municipal informó: “los estamos conminando que cierren a las 6 de la tarde, tengan un horario de 12 del día a 6 de la tarde que cumplan, que hay bastante aceptación de la ciudadanía lo están tomando con mucha responsabilidad”.

Así mismo, Reyes Aguilar puntualizó: “La idea es que cada quien se resguarde en su domicilio no son días de asueto”. Y señaló que por disposición de las autoridades sanitarias señala que, los bares deben cerrar a las 12 de la noche.

Al respecto, Elmar Domínguez Díaz y Jorge Hernández, propietarios de este giro, manifestaron su apoyo a estas medidas: “Yo lo veo una medida correcta, me parece que con la contingencia que estamos habiendo ahorita y por el espacio donde concurre gente yo lo veo bien lo veo correcto no crear pánico pero si estar prevenidos para cualquier tipo de contagio”.