Implementa Ayuntamiento medidas preventivas ante el COVID-19

Implementa Ayuntamiento medidas preventivas ante el COVID-19

Atendiendo las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud de estado, el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, ha implementado una serie acciones preventivas ante la epidemia del Covid-19.

El trabajo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria II Altos de la Secretaría de Salud de Chiapas y la Coordinación de Salud Municipal deriva en medidas preventivas enfocadas a disminuir la movilidad de la población y aglomeración en eventos masivos,  por lo que se hace énfasis en que estos días no significan un periodo de vacaciones.

Así mismo, la Jurisdicción Sanitaria habilitó un número telefónico para atender cualquier duda o inquietud sobre el Coronavirus: 967 164 54 46 y establecerá puntos de información en la terminal de la OCC, terminal de Corto Recorrido del Sur, en los tres mercados concurrido de la ciudad: Castillo Tiellemans, Merposur y Mercado del Norte, así como puntos revisión en las entradas de San Cristóbal de Las Casas.

Además de la suspensión de actividades en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales, se instaló un filtro de acceso preventivo a la unidad administrativa local con la finalidad de evitar aglomeraciones en trámites y servicios que se prestan a la ciudadanía, así como la dispensa de gel antibacterial en la entrada.

Por su parte, la Dirección de Cultura  y Recreación, suspendió el servicio en las Bibliotecas Públicas Municipales, así como de los cursos y talleres impartidos por esta dirección.