Suspenden actividades masivas y no prioritarias en el sistema DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas

Suspenden actividades masivas y no prioritarias en el sistema DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas

Como parte de las medidas de prevención de emitidas por la Secretaria de Salud, el Sistema DIF municipal suspendió actividades masivas no prioritarias. Sin embargo, continúa con la atención a la ciudadanía.

Al respecto, la titular de esta dependencia, Adriana Martínez Muñoa, detalló: “Queremos hacer la invitación que en parque de feria seguimos atendiendo las solicitudes pero ya no es masivo, ya no es lo que son las actividades dentro de lo que es un desarrollo humano, que son los talleres de panadería, gastronomía,  se cerraron”.

De igual forma, instancias con las que se trabaja en colaboración, tomaron medidas de prevención: “Procanet anunció la suspensión de clases. También nos llegó el comunicado de CRIT donde se unen a esta disposición por lo que en todas áreas estamos tomando las medidas precautorias”.

La directora del DIF Municipal mencionó que la presidenta Jerónima Toledo Villalobos, implementa acciones preventivas ante la epidemia del Covid-19 en consecuencia a las indicaciones de las autoridades de salud, e informó:

“La guardería y el club de Hilos de Plata en la colonia Bismark, así como el Club de Oro, permanecerán cerrados. Aunado a ello, seguiremos pendientes de las indicaciones que gire INAPAM pues están recibiendo documentación”, comentó Martínez Muñoa.

Aunado a ello, la funcionaria municipal, señaló que las instalaciones de Convivencia Infantil también permanecerán cerradas, por lo que pidió a todos aquellos que hayan apartado el domo para fiestas infantiles, que acudan a Parque de Feria para que se les brinde la información necesaria.