Conoce al

Presidente Municipal

Soy un hombre formado en escuelas públicas de mi ciudad natal, de la capital de Chiapas y de la Ciudad de México. Puedo decir con orgullo que estuve en las aulas del Jardín de niños Enrique Pestalozzi, de la Primaria 20 de Noviembre, de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial 92, del Instituto Tecnológico Tuxtla Gutiérrez y de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estoy convencido de que debemos actualizar nuestros conocimientos de manera permanente, por eso tomé un Diplomado en Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresas y asisto a todas las actividades de actualización de conocimientos, especialmente en lo que se refiere al gobierno municipal para el mejor desempeño de mi encargo.

Me he dedicado a la actividad empresarial emprendiendo negocios con mi familia con un compromiso de calidad y de servicio, entre ellos Modelo C Económico, Cancino’s Moda, Casual Mundo C, Extrema C, Crédito C, Automotriz C, Inmobiliaria C, Publicidad C, Construcciones C, Plantel C, Súper C y Tiendas Mano Amiga, que en conjunto han generado cerca de mil empleos. En esa calidad he presidido las Fundaciones Mundo C y Manuel Velasco Suárez, que fomentan la responsabilidad social de empresarios y políticos. Fui diputado en la Sexagésima quinta Legislatura del Congreso del Estado, donde presidí la Comisión de Desarrollo Social y formé la de Asuntos Religiosos, pionera en el país y dedicada a atender temas de tolerancia y respeto de la diversidad.

En todas estas tareas he sido acompañado por mi familia, con la que comparto sentimientos y valores; por mis padres Romeo y Conchita, que siempre han creído en mis sueños y los han impulsado; por mi señora esposa Claudia Orantes Palomares, genuina compañera de vida y de mis hijos Marco y Toño Cancino Orantes, además de mis compañeros y hermanos Romeo, Arturo y César.

Amo a mi ciudad y como Presidente Municipal vivo con emoción la oportunidad de servir a mi gente.

- Marco Antonio Cancino González
Presidente Municipal -