Instaura Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas "Jueves de Bicicleta"

feb 16, 2017
por prensa en  Noticias

"Tenemos la obligación como Autoridades de fomentar el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte."



“La responsabilidad del cuidado y preservación del medio ambiente es tarea de todos y todas, por lo que debemos contribuir en gran medida, niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores realizando y participando en acciones encaminadas a mitigar los riesgos que trae la contaminación y el cambio climático”, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

En el marco de la rodada llevada a cabo la noche de este jueves, el Mandatario Municipal, informó que el Cabildo en pleno aprobó el programa “Jueves de Bicicleta”, que tiene por objetivo invitar a los empresarios, Autoridades, jóvenes y ciudadanía en general a utilizar la bicicleta, en especial ese día, para coadyuvar en las acciones que se están llevando a cabo para combatir el efecto invernadero y el calentamiento global.

“Tenemos la obligación como Autoridades de fomentar el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte que frene los altos niveles de contaminación y promueva la salud para que en la población Sancristobalense se fortalezca el compromiso de respetar y cuidar su entorno”, subrayó.

Destacó que la tierra es la casa que compartimos todos, por lo que hay que abonar en la protección de los recursos naturales. “Si cambiamos algunas acciones que hacemos diariamente estaremos mejorando nuestra calidad de vida y la de las futuras generaciones, así como el desarrollo de nuestro Valle de Jovel”.

El Alcalde Sancristobalense dijo que con las rodadas nocturnas también se fomenta el sano esparcimiento de la población en general. “Lo principal es que la ciudadanía se vaya involucrando en este tipo de actividades; reconozco que a pesar que es un programa reciente, cada semana se ha visto el crecimiento de participantes en los recorridos”.

“No esperemos a tener altos índices de contaminación del aire como en otras ciudades, donde se presentan problemas sanitarios y de contingencia a consecuencia de la contaminación; los invito a que hagamos de San Cristóbal una ciudad ejemplo por el uso de transporte sustentable al utilizar la bicicleta”, enfatizó.