Alcalde de SCLC apertura Módulo de Atención Turística en la planta baja del MUSAC

feb 16, 2017
por prensa en  Noticias

"Exhortó al personal de turismo, brindar un trato cordial con calidad y calidez, brindándoles la mejor y mayor información turística."


Con la finalidad de brindarle a los miles de visitantes que llegan a la ciudad durante los 365 días del año, mayor y mejor información sobre los sitios de interés que tiene la ciudad, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González aperturó, la mañana de este jueves, el módulo de atención turística, el cual se ubicará en la planta baja del Museo de la Ciudad.

Con la presencia del Delegado de Turismo del Gobierno del Estado Gabriel Aguilar López, el Alcalde Sancristobalense enalteció la labor en equipo que tendrá Turismo Municipal con el Estatal, donde trabajarán juntos para brindar una plataforma óptima en materia de atención turística.

Aseguró que los nuevos tiempos de la vida social en San Cristóbal han provocado un cambio sustancial en el comportamiento de la población, “se ha incrementado la cultura del buen trato al turista, en la atención que se les brinda como la profesionalización en los servicios hoteleros, restauranteros y recreativos”.

“El rostro hospitalario que hoy brinda esta ciudad hacia el mundo entero, es un rostro que ha resultado de la buena participación ciudadana y el trabajo continuo de restauración, rehabilitación y rescate que realiza el Gobierno Municipal de las áreas más importantes de la ciudad como el Centro Histórico”, expresó.

Indicó que desde sus inicios y por las características peculiares que presenta esta ciudad, se ha catalogado como uno de los destinos turísticos más importantes, no sólo de Chiapas sino de la República Mexicana y de los demás países, por lo que manifestó que “es una gran responsabilidad manejar los destinos de un municipio tan destacado en nuestro México”.

“En este momento, no existe tiempo, espacio, lugar, hora ni día para que  los trabajadores municipales mantengan en óptimas condiciones los lugares en donde se congrega la mayor parte de personas en estas fechas de cuaresma”, enfatizó.

Por ello exhortó al personal de turismo, brindar un trato cordial con calidad y calidez, brindándoles la mejor y mayor información turística a todos los visitantes de las diferentes nacionalidades, no solo entregándoles folletería sino que por el contrario, guiarlos, de manera efectiva, a los puntos de interés que tiene San Cristóbal para conocer su riqueza tanto arquitectónica como cultural.

Por su parte el Director de Turismo Aldo Quintero Sánchez mencionó que este Módulo de Atención estará brindando servicio de 8 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a domingo con personal que domina los idiomas de inglés, francés, alemán, italiano, quienes se encargarán de atender a todo turista que llegue a pedir información.