Avanzamos con 470 obras en SCLC; la meta son 500: Marco Cancino

feb 10, 2018
por prensa en  Noticias

"El actual Gobierno Municipal está marcando la diferencia al hacer más obra pública que en otras administraciones. "


Rodeado de la calidez y alegría de los habitantes de la zona rural y urbana, entre vivas y aplausos, durante su productiva gira de trabajo de este sábado, la Primera Autoridad del Municipio mencionó que la mejora de las condiciones de vida es una demanda social muy añeja, tanto en las colonias de la cabecera como en las comunidades, por ello, “nos hemos dado a la tarea de sumar esfuerzos para aplicar eficazmente los recursos asignados”.

Al entregar e iniciar 9 obras más en seis colonias y comunidades, llegando así a la obra número 470, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, afirmó que: “Por cada obra que se inicia y que entregamos a los habitantes de la zona urbana y rural de San Cristóbal de Las Casas y quienes están participando activamente en la toma de decisiones, nuestro gobierno está marcando la diferencia y generando prosperidad para el municipio”.

“Las y los Sancristobalenses están siendo testigos que como Ayuntamiento estamos marcando la diferencia al hacer más obra pública que en otras administraciones, esto es el resultado de la buena administración que estamos haciendo de sus mismos impuestos y gracias al trabajo de gestoría para lograr recursos extraordinarios para beneficiar cada día a más colonias y comunidades y así ir cumpliendo los objetivos de esta administración: lograr la construcción de una Ciudad Próspera”, enfatizó.

Agradeció la participación activa de los agentes y representantes de barrios y colonias y se comprometió a seguir impulsando más proyectos que permitan el desarrollo del municipio: “en San Cristóbal de Las Casas, se trabaja unidos y arduamente para seguir avanzando en su bienestar social y económico”.

Por su parte, habitantes beneficiados de las seis colonias y comunidades reconocieron, consideraron histórico el tiempo en que la Primera Autoridad de San Cristóbal está cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos, “eso quiere decir que se tiene un Alcalde con visión de éxito y desarrollo tangible y eso, la ciudadanía lo aplaude”.

“El plan de trabajo de nuestro amigo Marco Cancino, en donde ha escuchado las voces de los diferentes sectores, han propiciado una sólida plataforma de desarrollo y progreso en el Municipio, originando una verdadera transformación en donde niños, niñas, jóvenes y mujeres tengamos mejor bienestar y seguridad”, señalaron.

Indicaron que es el primer Presidente Municipal que se ha preocupado por apoyar de manera incondicional a toda la población que más lo necesita, sin distinción de razas, credos, ideologías, partidos políticos y posición económica o social. “Con el apoyo conjunto entre pueblo y Gobierno se han realizado obras de beneficio social que han llenado las expectativas y cubierto las necesidades que apremian los barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades de un Municipio que ha adolecido del olvido de las Autoridades pasadas”.

Cabe hacer mención que se dio el banderazo de inicio de obras de: la construcción de rodadas de concreto hidráulico y zampeado de piedras  en calles de la comunidad Río Arcotete (462); inauguración de la rehabilitación de drenaje sanitario de la Cerrada Peje de Oro y Callejón Erasto Urbina en la colonia Peje de Oro (463 y 464), obra gestionada por la organización Antorcha Campesina.

Así como banderazos de inicio de obras de: la primera etapa de la construcción de dren pluvial en prolongación Insurgentes-Mirador en la colonia El Mirador (465); rehabilitación de drenaje sanitario y pavimentación de la avenida y cerrada Alberto Domínguez Borraz de la colonia Santa Martha (466 y 467); ampliación de la red de drenaje sanitario de la calle Salomón González Blanco, calle 24 de mayo y callejón del INI de la colonia Fray Bartolomé (468).

De igual manera, la construcción de red de agua potable de la calle principal del mercado y del INI en la colonia 24 de Mayo, así como alumbrado público (469 y 470).