Rotundo éxito La Jornada del Amor, realizada por el DIF de San Cristóbal de Las Casas.

feb 09, 2018
por prensa en  Noticias

"Jornadas de conferencias y actividades que van encaminadas a la restauración de valores que se han perdido en los seres humanos. "


Con la finalidad de incrementar los valores etéreos del ser humano, que traspasan el umbral de lo material y en el marco del mes del amor y la amistad, Exatec del Sureste, Fundación La Ciudad de Las Niñas Indígenas A. C. y DIF Municipal San Cristóbal, llevaron a cabo, con gran éxito, “La Jornada del Amor”, la cual se llevó a cabo del 05 al 09 de febrero, con un ciclo de conferencias magistrales, con ponentes de renombre nacional e internacional.

La Presidenta del DIF Municipal Claudia Patricia Orantes Palomares, agradeció la participación, que calificó de extraordinaria, de ciudadanos Sancristobalenses, quienes asistieron puntualmente a estas conferencias donde se abordaron temas que ayudarán a las condiciones internas y externas de la vida del ser humano y contribuir, de esta manera a disfrutar de una felicidad plena y con una estabilidad emocional permanente.

“Desgraciadamente en estos tiempos, vivimos en un estado de tensión constante, de desvalorización grave de todo lo maravilloso que tiene el ser humano en su interior, donde predomina la depresión, la tristeza, el sentido de la culpabilidad, entre otros muchos factores negativos que vienen a darnos infelicidad, desatándose graves consecuencias que pueden desenlazar enfermedades mentales o del alma y con ello los suicidios, asesinatos, agresiones, entre otros”, señaló.

Por ello dijo, patrocinadores, Asociaciones Civiles, empresarios en coordinación con DIF se han preocupado, para que en este mes de Febrero, donde se conmemora el Día del Amor y la Amistad, se realicen actividades que conlleven el incremento de valores, que se han perdido y que son tiempo de retomarlos para crear una vida mejor entre los seres humanos.

Explicó que iniciaron la semana de actividades, el pasado 06 de febrero con la participación de la Coaching Karen Pinto, con el tema “Mujer Fascinante”,  donde se dieron cita mujeres y hombres de la sociedad civil, al sector empresarial y  personalidades del Ayuntamiento.

Asimismo el 07 de febrero sé contó con la participación de Marisol González Fernández y Kiki Suárez, ambas terapeutas; quienes impartieron el tema de “Inteligencia Emocional”. Y que obtuvieron una gran participación de la audiencia.

“El pasado jueves 08 de febrero tocó el turno a la Psicóloga Social. Adriana Wendolín Álvarez Pérez, con el tema: “Amor o Violencia” dirigido principalmente para los jóvenes del nivel de secundaria, y que generalmente se presentan algunas manifestaciones de ésta índole en el noviazgo adolescente, donde el principal mensaje fue a vivir en armonía y que no permitan la violencia”, dijo.

“Este viernes, cerramos con broche de oro esta extraordinaria “Jornada del Amor” con la participación de Jenny Rosas y José Alberto Castillo, Creadores del Centro Integral 90 Diez, con el tema: “La Felicidad”, describió.