Policía de SCLC refuerza operativos permanentes de revisión de transporte modalidad taxi

dic 05, 2017
por prensa en  Noticias

"Son tres puntos estratégicos donde se están realizando los operativos: Carretera libre a Tuxtla, Quinta San Martín y crucero San Pablo."


Como parte del fortalecimiento de las tácticas y medidas de seguridad para el servicio público de pasajeros en su modalidad de taxis, se refuerza la campaña permanente de revisión de estas unidades en las entradas y salidas de la ciudad, informó el Director de la Policía Municipal Victorio Garcés Melo.
 
En entrevista, el Funcionario Municipal señaló que estas acciones se lograron luego de una reunión con integrantes de algunas organizaciones operadoras de taxis, “estamos trabajando de la mano con los diferentes sectores y gracias a esa comunicación efectiva con los transportistas llegamos al acuerdo de que en los diferentes puntos de salida de la ciudad se realicen las revisiones necesarias”.

“Solicitamos la cooperación de la ciudadanía, así como de los transportistas que permitan que se realicen estos trabajos, con el propósito de garantizar su seguridad al salir de la ciudad, para que no puedan ser sorprendidos, ya que en esta temporada decembrina hay mucha gente que se quiere aprovechar de la situación para cometer delitos”, mencionó.

Indicó que son tres puntos estratégicos donde se están realizando los operativos: Carretera libre a Tuxtla, en la Quinta San Martín y crucero San Pablo, “se encuentran las unidades con elementos de la corporación y ellos están haciéndoles las paradas o en su caso, los taxistas se estacionan para hacer la revisión; se lleva una bitácora con los datos del número económico del taxi, así como de las placas y el número del conductor”.

“Esta es una participación en coordinación, por eso solicito que cualquier incidente, pueden utilizar el servicio de auxilio llamando al 911, que está enlazado con nuestra central de radio e inmediatamente se da el aviso a alguna unidad y se traslada. Seguimos trabajando redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad a la ciudadanía”, enfatizó.