Reconocen a nivel Estatal, apertura rápida de empresas en SCLC

nov 10, 2017
por prensa en  Noticias

"Se obtiene la licencia de funcionamiento y factibilidad de uso de suelo en el menor tiempo posible y en un mismo lugar."


El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, fue reconocido por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, por destacar como uno de los mejores municipios con altos indicadores de desempeño en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), informó la maestra Alexandra Ruiz Gordillo Coordinadora de la Unidad  Municipal de Mejora Regulatoria.

En entrevista, la Funcionaria Municipal, destacó que este reconocimiento es por brindar un apoyo e información expedita a los empresarios. “Las personas que requieran hacer los trámites para su licencia de funcionamiento, ahora cuentan con trámites más ágiles y con menos costos para los empresarios debido a las visitas que tienen que realizar al Ayuntamiento”.

“Se está dando cabal cumplimiento con el principal objetivo del módulo del SARE que es lograr que los tiempos de resolución para la apertura de empresas sean ágiles y sencillos, apoyando de esta manera obtener su licencia de funcionamiento y la factibilidad de uso de suelo en el menor tiempo posible y en un mismo lugar”, mencionó.

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria hace  estos reconocimientos de manera mensual, ya que existe un ranking de todos los municipios del Estado de Chiapas, “y afortunadamente San Cristóbal de Las Casas, siempre se ha mostrado entre los primeros cinco lugares; estos reconocimientos nos incentivan a seguir redoblando esfuerzos para continuar fomentando la inversión y creación de empleos”.