Más de 25 mil habitantes son beneficiados con el equipamiento de 04 espacios públicos en SCLC

sep 11, 2017
por prensa en  Noticias

"Las colonias que fueron beneficiadas son: Los Ángeles, 14 de Septiembre, Bosques del Sol y Villareal."


Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González ante Empresas Socialmente Responsables a través de “Escuelas Sustentables”, 4 colonias gozarán, a partir de hoy de espacios públicos equipados con 08 ejercitadores, luminaria solar, banca, módulo de juego infantil, centro de hidratación y bote separador de basura, convirtiéndose en lugares de esparcimiento, deportivos y recreación para toda la familia, dentro del programa “Vive Tu Parque”.

Durante el acto protocolario de firma de convenio de colaboración y de inauguración realizado en la cancha de usos múltiples de la Colonia Los Ángeles y con la presencia de titulares de Empresas, Regidores, Funcionarios Públicos y habitantes de la colonia, el Alcalde Sancristobalense enalteció la participación altruista de empresas que vienen a coadyuvar en el rescate y dignificación de espacios, convirtiéndose en áreas familiares y de ejercitación que reforzarán la activación física y por ende contrarrestar las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus, obesidad, hipertensión, displidemias, entre otras enfermedades.

“Hoy agradecemos especialmente a la Fundación Citibanamex, FEMSA México que bajo un esquema de cooperación denominado Triángulo Dorado: Empresa, Gobierno y Sociedad Civil, contribuyen al engrandecimiento de nuestra ciudad; que le apuestan a la unión familiar, a la construcción de espacios dignos donde niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres puedan utilizarlo, de manera gratuita y segura”, enfatizó la Primera Autoridad Municipal.

Para el Gobierno Municipal dijo, es importante impulsar acciones que permitan la cohesión social y el desarrollo pleno de las familias Sancristobalenses. "A lo largo de la Administración se ha fomentado el deporte, la convivencia familiar, vecinal, mediante el rescate de espacios públicos y de otros programas en donde la ciudadanía se ha sumado con hacer lo que le corresponde”.

"Con estas acciones todos contribuimos al compromiso de fomentar el fortalecimiento de las estrategias para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), con el objetivo de prevenir el delito en el municipio, ejecutando este tipo de planes y proyectos que van sentando las bases para un mejor vivir”, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

El Ejecutivo Municipal aseguró que se están identificando los focos rojos delictivos para implementar acciones que contribuyan a mejorar el tejido social. "Sabemos que nuestras áreas verdes de colonias, barrios, fraccionamientos son utilizadas como punto de encuentro familiar, pero al ver espacios vacíos y descuidados, crece el temor de encontrar a personas que se dedican a ingerir bebidas embriagantes y al estar bajo los efectos del alcohol, empiezan a molestar a quienes transitan por estas zonas, por ello el interés de realizar estos rescates", aseveró.   

Habitantes beneficiados comentaron: “Agradecemos la firme decisión del alcalde Marco Cancino por tener la convicción de recuperar, los espacios públicos y nuestras áreas verdes para convertirlos en espacios de recreación para nuestras familias, ni un solo Presidente había tenido tanto interés de recuperar estas zonas, solo Marco Cancino lo ha hecho y agradecemos este interés”.

“Coincidimos con el Presidente Municipal que una forma de prevención del delito es el deporte, la activación física, y estas áreas están en óptimas condiciones para que niños, niñas, jóvenes, adultos, hombres y mujeres puedan venir a un rato de esparcimiento y ejercicio gozando de estos gimnasios al aire libre”, enfatizaron.

Agradecieron a todas y cada una de las Empresas Socialmente Responsables que contribuyeron a que estos espacios cambiarán su rostro convirtiéndose en grandes espacios de esparcimiento familiar donde cualquier ciudadano podrá gozar de las instalaciones.