Alcalde Marco Cancino entrega apoyos a personas damnificadas por el terremoto

sep 10, 2017
por prensa en  Noticias

"De acuerdo a los datos preliminares, cerca de 200 familias sufrieron afectaciones."


Dando puntual atención a una de las grandes responsabilidades del Gobierno Municipal y a las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González encabezó este domingo, la entrega de apoyos a las personas damnificadas por el terremoto que se presentó hace unos días.

Desde la mañana de este domingo, diversas cuadrillas del Ayuntamiento, DIF Municipal y Protección Civil, entre otras dependencias, se dieron a la tarea de iniciar la entrega de víveres, colchonetas y cobertores a las cerca de 200 familias que se vieron afectadas, de acuerdo a los datos preliminares de un censo realizado después de suscitado este movimiento telúrico, y el cual se continúa verificando para tener un reporte más completo.

Durante su visita a barrios, fraccionamientos y colonias damnificadas, la Primera Autoridad del Municipio, recomendó a la ciudadanía estar pendientes de la alarma antisísmica instalada hace unos días en dos puntos de la ciudad, que son las que avisan segundos antes de que se presente algún fenómeno de esta naturaleza. Hasta las 8:00 de la mañana de este domingo 10 de julio se tiene el registro de 904 réplicas.

“El Ayuntamiento a través de sus diversas Direcciones y Coordinaciones, desde primeras horas del viernes estuvieron visitando barrios y colonias para levantar un censo de las familias afectadas, encontrando daños menores y afectaciones mayores, aparte que la infraestructura del municipio también sufrió daños, razón por la que en algunos lugares se han quedado sin los servicios básicos”, explicó.

“En la medida de nuestras posibilidades, estamos dando puntual atención en todas las zonas de la ciudad, y aclararles que para quienes hayan tenido afectaciones mayores, vamos a solicitar a las instancias correspondientes los trámites necesarios para que San Cristóbal de Las Casas reciba los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)”, enfatizó.