Se exhorta al buen trato de la ciudadanía hacia los turistas que nos visitan.

jul 13, 2017
por prensa en  Noticias

"El Presidente Municipal se congratuló por la gran afluencia turística que se registra en esta temporada vacacional."


El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González exhortó a la ciudadanía Coleta a recibir con hospitalidad, amabilidad, confort y educación a los miles de paseantes que llegarán a esta ciudad con motivo a la temporada vacacional de verano.

“San Cristóbal de Las Casas ha sido desde siempre un sitio turístico de gran renombre a nivel mundial donde los visitantes de todo el país y del extranjero escogen a esta ciudad como su prioridad vacacional para pasar sus días de asueto con toda la familia”, mencionó.

Señaló que la actual Administración está haciendo todo lo conducente para que visitantes y ciudadanos gocen de un nuevo rostro de San Cristóbal más sano, más limpio, con seguridad plena y una confiabilidad permanente en donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan admirar las bellezas arquitectónicas y culturales sin peligro alguno.

“Nosotros, como Autoridades Municipales y los directamente responsables de mantener la estabilidad social, cultural y política del Municipio, estamos poniendo nuestro mayor y mejor esfuerzo para que las cosas marchen como deben ser, sin corrupciones, maltratos, ni nada que opaque la estancia del turista ni de nuestros habitantes”, precisó.

Indicó que en esta temporada vacacional de Julio y Agosto se espera una derrama económica considerable después de la baja que se ha suscitado debido a las diversas problemáticas, lo que originará una buena recuperación en materia de industria sin chimeneas.

“Durante su estancia, los vacacionistas pueden admirar las bellezas arquitectónicas de nuestros templos como el de Santo Domingo, San Francisco de Asís, La Catedral, El Carmen, El Arco Mudéjar, Santa Lucía, entre otras más así como los Museos de Ámbar y Jade, la Casa de Don Diego de Mazariegos y otros atractivos que cobijan culturalmente nuestra ciudad”, añadió.

Asimismo comentó que San Cristóbal de Las Casas cuenta con lugares fantásticos naturales como centros ecoturísticos enigmáticos donde los visitantes y habitantes pueden disfrutar como el parque San José, las grutas del Mamut, Rancho Nuevo, el Arcotete, la Finca del Obispo, entre otros.

Dijo que un solo día no es suficiente para conocer las raíces culturales, tradicionales y étnicas de San Cristóbal, la Segunda Ciudad más Antigua del Sureste Mexicano, por lo que invitó a la población en general a mantener la cordialidad y nuestro buen trato para que los visitantes se sientan cobijados por los brazos amigos de los Sancristobalenses.

“Alabo la educación y buen trato que ha prevalecido en todos y cada uno de los Sancristobalenses, como transportistas, comerciantes, hoteleros, restauranteros, hacia nuestro turismo que sin lugar a dudas se ha cautivado por la majestuosidad de nuestra hermosa ciudad colonial”, puntualizó.