Con gran éxito se lleva a cabo en San Cristóbal de Las Casas Feria del Tamal 2017

abr 20, 2017
por prensa en  Noticias

"Expusieron y vendieron tamales, de Cambray, de Mole, de Azafrán, de Verduritas, de Chipilín, de Hierba Santa o Mumo, entre otros"


En el marco del tradicional Jueves de Feria y con gran éxito se realizó la “Feria del Tamal 2017” en el Parque Central “Manuel Velasco Suárez” de San Cristóbal de Las Casas, como parte de las múltiples actividades que se están llevando a cabo dentro de la fiesta máxima de los Sancristobalenses en su edición 149, con la participación de mujeres Sancristobalenses que se dedican a la elaboración de tamales.

Más de 30 artesanas del tamal Chiapaneco exclusivamente del Municipio de San Cristóbal de Las Casas expusieron y vendieron una gran variedad de tamales, entre los que destacaron los de Cambray,  de Mole, de Azafrán, de Verduritas, de Chipilín, de Hierba Santa o Mumo, Untados, de Camarón, de Bola, Elote y demás.

Al inaugurar esta exposición, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González manifestó que esta es una Edición más de la Feria del Tamal que se realiza en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz y que reunió a miles de Sancristobalenses y visitantes de diferentes Entidades y países en el Parque Central de la Ciudad para degustar los diferentes sazones de la gastronomía Chiapaneca.

En este mismo festejo del clásico jueves de Feria participaron las marimbas en el Parque Central “Manuel Velasco Suárez”: Marimba Municipal, Hilos de Plata, Espiga de Oro, Reina Frailescana y Águilas de Chiapas.

“Es un honor para este Ayuntamiento Municipal reconocer a estos grandes artistas, valores de la música y pilares fundamentales de la marimba en nuestra tierra y que han forjado a Marimbas tan reconocidas como las que nos honran con su presencia en este clásico jueves de Feria”, mencionó el Alcalde Sancristobalense.

Precisó que las grandes trayectorias musicales han sido claves para la formación de los baluartes de la marimba y la composición artística en el Municipio, las cuales han trascendido a niveles superiores y que han resonado en todo México.

Exhortó a seguir perpetuando este legado que los antepasados han dejado como un instrumento neto de la Región como es la marimba y que ha sido característica fundamental para el reconocimiento a nivel nacional e internacional de nuestro Estado de Chiapas.