Se fortalece el trabajo en unidad entre el Colegio de Ingenieros y Ayuntamiento de SCLC

abr 19, 2017
por prensa en  Noticias

"Brindarán asesoría técnica, formarán comisiones de vigilancia en los procesos de construcción y elaboración de proyectos de ingeniería"


Con el objetivo de establecer convenios de colaboración, brindando asesoría técnica, formar comisiones de vigilancia en los procesos de construcción y elaboración de proyectos de ingeniería que permitan resolver los problemas que aquejan la ciudad, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, se reunió la mañana de este miércoles, con integrantes del Colegio de Ingeniero Civiles, Delegación San Cristóbal.

En este encuentro, el Mandatario Municipal indicó que las voces e iniciativas de todos los sectores de la Ciudad Colonial es fundamental, “porque cada uno está en su materia coadyuvando para reforzar las estrategias en los proyectos encaminados para la transformación de San Cristóbal de Las Casas”.

“Este Gobierno Municipal está convencido que solo involucrando a las cámaras empresariales, los colegios en sus diferentes disciplinas, las asociaciones y los conocimientos de la ciudadanía en general es como podremos lograr resultados más óptimos en los planes y proyectos que implementemos para bien de los Sancristobalenses”, enfatizó.

Para su Administración, dijo, es necesario la aportación de los integrantes del Colegio de Ingenieros porque son especialistas en diversas áreas y el apoyo en la supervisión de los proyectos que se plantean ejecutar “respaldan las acciones que se están realizando; así caminamos junto, Sociedad y Gobierno para el desarrollo de San Cristóbal de Las Casas”.

Por su parte, integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles coincidieron en trabajar en equipo con el Gobierno Municipal, “tenemos toda la voluntad de aportar aspectos técnicos y participar de manera profesional en cada uno de los proyectos, para que el Presidente Municipal siga gestionando los recursos para realizar obras de impacto social para nuestra ciudad”. 

“Como Colegio de Ingenieros, nos sumamos a la revisión de los proyectos para que éstos estén bien elaborados y resulten favorables. Quienes conforman el Colegio son proyectistas, docentes, investigadores y constructores, y en equipo nos incorporamos para apoyar al Presidente Municipal Marco Cancino”, manifestaron.