PRESENTA AYUNTAMIENTO DE SCLC PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ 2023.

•Mariana Rubio Burguete será coronada como la nueva Soberana de los festejos de la Feria de la Primavera y de la Paz.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/02 de abril del 2023.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompañado de su Señora Esposa Idalia García de Díaz, Presidenta Honoraria del DIF Municipal y de funcionarios del Ayuntamiento, dio a conocer la noche de este sábado a la ciudadanía, el Programa de Actividades de la Feria de la Primavera y de la Paz 2023, así como a la Reina de la fiesta más importante de los Sancristobalenses.

“Nuestra Ciudad, que acaba de cumplir 495 años de fundación, abre su corazón y sus puertas para engalanar sus calles, avenidas, vistiéndose de luces para que propios y extraños, disfruten, de manera segura, una gama multicolor de eventos culturales, sociales y recreativos. Lugar donde disfrutarán de la Primavera y de la Paz, en todo su esplendor”, comentó el alcalde coleto.

Ante cientos de personas que se congregaron en el Parque Central “Manuel Velasco Suárez”, el Presidente Municipal, presentó ante los asistentes a la nueva Soberana que representará la belleza coleta, durante de la Feria de la Primavera y de la Paz 2023, en su edición 153, que dará inicio el domingo 09 de abril.

El alcalde dio a conocer que el próximo 09 de abril Mariana I Reina Electa de la Feria de la Primavera y de la Paz 2023 será coronada por el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas.

Mariana Rubio Burguete, tiene 20 años de edad, nació en San Cristóbal de Las Casas. Es hija de los señores: Silvia Luz Burguete Ruiz y Juan José Saravia Aguirre, estudia la licenciatura en derecho en la Facultad Libre de Derecho de Chiapas el 4to semestre, sus pasatiempos favoritos son: leer y aprender nuevas cosas como idiomas y cocina.

A través de un video, el Comité de la Feria de la Primavera y de la Paz 2023, dio a conocer el Programa de Actividades que se llevará a cabo del 09 al 16 de abril, así como las actividades de la semana santa, en ésta se destacarán eventos artísticos, culturales como exposiciones pictóricas, exposiciones fotográficas, Conciertos, entre otros eventos.

El primer Domingo de Feria 09 de abril: se presentarán en el Teatro del Pueblo Jesse & Joy; el lunes 10 de abril Santa Fe Klan; martes 11 de abril se presentará: El Cañón del Sonidero y en la Comida del Recuerdo la presentación estelar de: Alejandra Guzmán.

De igual manera miércoles 12 de abril: Edén Muñoz; jueves 13 de abril: Grupo Cañaveral; viernes 14 de abril: JNS; para el sábado 15 de abril: Matisse; y para cerrar las festividades de la Feria de La Primavera y de La Paz 2023, último domingo de feria la presentación de Joss Favela.

Finalmente, el Presidente Municipal, exhortó a los habitantes y visitantes a disfrutar con toda la familia, de la fiesta máxima de la Ciudad más importante de Chiapas y del sureste de México y actuar con responsabilidad para que exista saldo blando durante estas festividades.