Pone en marcha Presidente Municipal de SCLC Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana

mar 20, 2017
por prensa en  Noticias

"La Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana se llevará a cabo del 20 marzo al 20 de mayo."


El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, reconoció, la mañana de este lunes, la labor altruista y humanitaria que realiza la Cruz Roja Mexicana en todo el mundo a las personas que necesitan del servicio de emergencia.
 
Al poner en marcha la Colecta Nacional que realizará del 20 marzo al 20 de mayo esta Benemérita Institución, el Alcalde Sancristobalense afirmó que este organismo de auxilio ha sido parte fundamental en la vida diaria de esta ciudad, ya que sin escatimar hora, día, distancia o condiciones de clima, acude al llamado del que lo necesita. 

“Quién no quisiera que estas instituciones de auxilio quedaran sin utilizarse, pero desafortunadamente a diario se escuchan el ululular de las sirenas de ambulancias que acuden a un servicio de emergencia”, enfatizó.

Acompañado de Regidores y Funcionarios Públicos, la Primera Autoridad Municipal señaló que la participación ciudadana será fundamental en esta colecta para obtener un servicio de calidad, con unidades e instalaciones dignas.

“Exhorto a la comunidad Sancristobalense y a todos nuestros amigos que nos visitan de los diferentes puntos de la República Mexicana a participar en esta colecta donando algo económico para que este tipo de asistencia social pueda dar un servicio adecuado y de calidad, con personal capacitado y unidades apropiadas para la pronta atención”, subrayó.

Precisó que la mayor parte de Instituciones de Auxilio viven de la donación que de buena fe realizan los ciudadanos, ya que todos los que prestan sus servicios en estas corporaciones lo hacen por vocación y amor a su prójimo sin recibir un centavo de salario.

Por ello, exhortó a los que participan en esta benemérita institución y en todas las instituciones de auxilio, a seguir con paso firme en esta labor humanitaria, la cual es recompensada únicamente por el satisfactor de salvar vidas.