Alcalde de SCLC asiste a la entrega de sillas de ruedas por el Club Rotario Ejecutivo

sep 13, 2018
por prensa en  Eventos

"Se reconoce la noble labor de este Club, que ha fomentado el ideal de servicio para la gente más necesitada."


“La ayuda humanitaria ha sido el mayor privilegio y la sublime esperanza que ha brindado el ser humano en todos los tiempos a sus semejantes, más aún a los que menos tienen y menos pueden”, afirmó, la mañana de este jueves, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, al asistir, como invitado especial, a la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidades, evento promovido por el Club Rotario Ejecutivo San Cristóbal.

Con la presencia de miembros del Club, de la Presidenta del DIF Municipal Claudia Patricia Orantes Palomares, Regidores y Funcionarios de la actual Administración Municipal, el Alcalde Sancristobalense enalteció la loable labor que realiza este organismo en San Cristóbal de Las Casas y los demás clubes a lo largo del mundo, ya que dijo, “siempre están velando por llevar más beneficios a la población en estado de vulnerabilidad”.

“Felicito a cada uno de los integrantes del Club Rotario Ejecutivo de la ciudad, quienes trabajan arduamente para llevar bienestar y dar la mano a quien más lo necesita, mejorando en gran medida su calidad de vida. Es una labor extraordinaria la que realizan porque están comprometidos por servir a la sociedad, aportando su granito de arena para generar más oportunidades de desarrollo personal”, mencionó.

“Sabemos que la observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales de este Club, han sido el mejor reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad”, aseguró.

Indicó que este tipo de acciones son un claro ejemplo de que con la suma de voluntades y con una organización responsable se pueden ofrecer mejores condiciones a quienes no cuentan con los recursos económicos para poder comprar un aparato que mejore las condiciones de movilidad; “estas sillas representan la alegría de familias que están luchando diariamente por realizar sus actividades de una mejor manera”.

“Nosotros como Ayuntamiento hemos creado sinergias que coadyuven a mitigar las diferentes necesidades de la población más vulnerable; sabemos que solos no podemos, por ello hemos impulsado políticas públicas enfocadas en el bienestar de la población en materia de salud, educación, economía, cultura, deporte, entre otros; y en estas mismas directrices trabaja el DIF Municipal”, subrayó.