Alcalde de San Cristóbal de Las Casas felicita a la SEDENA por el impulso a jugar sin violencia

jul 11, 2018
por prensa en  Noticias

"El módulo de canje está en la explanada de la Unidad Administrativa Municipal de 10 a 18 horas."


“Es fundamental que los niños y niñas de nuestro tiempo, tengan los verdaderos valores de los seres humanos, que son enseñados desde el hogar, cimentados en el respeto, el apoyo, la honestidad, humildad, la paz y contribuir así a la reconstrucción del tejido social”, afirmó el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González.

El Ejecutivo Municipal enalteció y felicitó la campaña que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional denominada “Juguemos Sin Violencia”, donde niños acompañados de un adulto, podrán canjear réplicas de armas por un juguete didáctico o tradicional en el módulo de atención que se encuentra en la explanada de la Unidad Administrativa Municipal y el cual estará del 09 de julio al 27 de agosto de 10 de la mañana a 18 horas.

“Es de felicitar y reconocer este tipo de acciones que van encaminadas a sanear las actividades recreativas de nuestros hijos. Inculcarles el sano esparcimiento con juguetes no bélicos hará, sin lugar a dudas, una mejor niñez, más sana, más creativa, con mejores sentimientos, lo que creará una nueva generación más humanista y con mejores valores”, remarcó.

Desgraciadamente dijo, en la vida social en que vivimos, los niños están siendo autómatas, alejados de su realidad, adquiriendo conductas bélicas, donde los principios básicos de la inocencia se van extinguiendo y va reinando la cultura de la destrucción tanto material como humana y eso hay que combatirlo desde la raíz.

“Nosotros como adultos hemos adoptado manías y adicciones como la tecnología, principal arma que va desechando los valores como el diálogo entre los miembros de la familia, la creatividad, los momentos de esparcimiento y el fomento de valores elementales, la religión, la unión y eso es grave”, abundó.

Por ello dijo: “Son extraordinarias estas iniciativas que hace la Secretaría de la Defensa Nacional para ayudar a la reconstrucción del tejido social iniciando desde los niños y creando una cultura del juego sin herramientas bélicas, que aunque son de juguete, va incrementando la cultura negativa hacia los infantes”.

Exhortó a los padres de familia a incrementar los valores humanos con sus hijos evitándoles comprar juguetes bélicos o aisladores como los video juegos e incrementar más el diálogo, los juegos interactivos, lectura de libros, juegos de mesa donde toda la familia pueda participar y así incrementar la unión familiar.