La PROFECO inicia operativo Verificación, Vigilancia Vacacional y Turístico de Verano 2018 en SCLC

jul 11, 2018
por prensa en  Noticias

"El operativo, es garantizar reglas claras que incentiven el desarrollo de un mercado interno competitivo y proteger los derechos del consumidor."


Con motivo a las vacaciones de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO), Delegación San Cristóbal,  inició desde el pasado 04 de julio y hasta el 26 de agosto, el operativo de “Verificación, Vigilancia Vacacional y Turístico de Verano 2018”, mediante el cual se visita principalmente todas las empresas prestadoras de bienes y servicios cuya demanda se incrementa de manera notable en este periodo vacacional.

La dependencia municipal dependiente del Ayuntamiento de la ciudad precisó que son instrucciones precisas del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González el proteger los derechos del consumidor; mejorar la información de mercados y garantizar el derecho a la realización de operaciones comerciales claras y seguras.
 
“Se están implementando acciones específicas de verificación para evitar e inhibir las prácticas nocivas que afecten o puedan afectar la economía de los consumidores, particularmente aquellos sectores de más bajos ingresos”, comentó el responsable de la PROFECO en la Ciudad.

Dijo que para trabajar con mayor efectividad, se ha establecido comunicación con las diversas cámaras empresariales, pero en particular a las que agrupan a los comerciantes y prestadores de servicios, de modo que se pueda trabajar de manera coordinada y éstos reconozcan la responsabilidad social que tienen de atender y tratar bien a los y las consumidoras.
 “En términos generales, lo que se busca con el operativo, es garantizar reglas claras que incentiven el desarrollo de un mercado interno competitivo y, obviamente, proteger los derechos del consumidor;   mejorar la información de mercados y garantizar el derecho a la realización de operaciones comerciales claras y seguras”, enfatizó.
 
Precisó que los establecimientos a verificar son hoteles, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, y departamentales, tiendas con venta de aparatos electrónicos, farmacias, tiendas de ropa, calzado, líneas camioneras, agencias de viajes, estacionamientos, entre otras.
 
Para tener resultados más efectivos, explicó que se desarrollan acciones de verificación focalizadas a los establecimientos comerciales y se brindará atención inmediata de las denuncias presentadas por los consumidores sobre abusos y afectación de sus derechos, seguridad, y economía.
 
De igual manera, comentó, se fortalecerá la campaña “Exige precios a la vista y compara”,  a través de la colocación de preciadores en establecimientos fijos y semifijos que comercialicen productos propios de esta temporada vacacional.